El sueño que no pudo cumplir: viajaba en su bici desde Jujuy hasta Río Negro, pero un rayo lo mató
La triste historia trata de Germán Neculman, un hombre de 39 años que había salido el pasado de 4 de enero desde La Quiaca y su objetivo era llegar a la localidad de Dina Huapi, el lugar en el que residía, Río Negro.
"El camino del Cóndor",fue el nombre especial que eligió Germán para lanzarse a la aventura de bicicletear un total de 2600 kilómetros. Lo que nadie se esperaba o imaginaba era que a un día de comenzar la travesía iba a ser alcanzado por un rayo que le quitaría la vida.
La tragedia que acabó con la vida del ciclista se dio el pasado miércoles alrededor de las 17:30, en la banquina de la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad Abra Pampa. Germán se encontraba junto a dos compañeros, quienes presenciaron el accidente.
Según informaron medios locales, la descarga eléctrica del rayó lo fulminó en el momento. A pesar de que sus amigos dieron aviso a los efectivos de la Comisaría N° 16 y solicitaron la presencia de la ambulancia, cuando llegaron los enfermeros nada pudieron hacer, Neculman había muerto.
Además, se supo que en la causa intervino el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, que ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario. El parte médico indicó que murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.
Por último, según información del diario Somos Jujuy , Germán era oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. La odisea de completar "El Camino del Cóndor" era su deseo desde hace 9 años, tiempo en el que trabajó arduamente para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.