Los Frentones: detuvieron a dos personas por abigeato, buscan a cuatro más
En los últimos días dos personas fueron detenidas por el robo de más de 20 animales sustraídos en la localidad de Los Frentones, además hay una orden de detención para cuatro personas más.
La denuncia fue realizada por un productor de la zona quien dio cuenta de la sustracción de 25 animales vacunos de distintos tamaños, edades y pelajes.
A raíz de ellos se puso en marcha un operativo por parte de la Policía del Chaco que estuvo a cargo del jefe de la Policía Rural comisario Núñez y con la colaboración de otras unidades, como de Castelli y Pinedo.
Con la información reunida se requirió orden de allanamiento para un predio rural ubicado en inmediaciones Los Frentones, diligencia que se concretó los días martes y miércoles, arrojando como resultado el secuestro de la totalidad de los animales denunciados como sustraídos.
Además, se requisó el lugar y se procedió al secuestro de numerosos elementos, importante evidencia para el esclarecimiento del dicho abigeato, ya que se incautaron cueros de vacunos, orejas con las señales correspondientes. También se secuestró una Pick Up, un tráiler rodados que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.
Por su parte, el fiscal Arana aclaró que "los restos de animales mencionados estaba siendo incinerados en el momento de producirse el allanamiento a la finca con el claro propósito de destruir las evidencias".
Asimismo, el fiscal se encuentra ahora abocado a establecer el destino de los animales faenados, ya sea en carnicerías, supermercados o cualquier otro establecimiento que pudiera haber participado en esta cadena delictiva, "le vamos a caer con todo el peso de la ley", subrayó el fiscal Cristian Arana.
Arana destacó el trabajo que llevo adelante la Policía del Chaco "dando un nuevo golpe al cuatrerismo en la provincia reconociendo una vez más el compromiso y eficiencia puesto al servicio de los productores", señaló.
Dos detenidos
Por el delito de abigeato agravado por una multiplicidad de factores, fueron detenidas dos personas y busca a cuatro personas más.
Por último, dijo el fiscal Cristian Arana que "se trata de un delito que por la gravedad de la escala penal en abstracto no permite condena en suspenso, supera largamente los tres años de prisión".