Caso Brian Montenegro, la fiscal señaló: "Discutieron, forcejaron y se dio el fallecimiento"
Brian Montenegro era un joven de 22 años que vivía en la localidad de San Bernardo y había desaparecido el pasado 1 de enero. El joven fue asesinado y su cuerpo encontrado el pasado domingo en horas de la tarde.
A raíz de lo sucedido comenzaron las investigaciones y un hombre de 28 años fue identificado como la persona que lo habría visto por ultima vez, por lo que la Fiscal dispuso que sea detenido.
Días después del hecho la fiscal encargada del caso, Gisela Oñuk, señaló que mediante las investigaciones pudieron saber que Brian salió de su casa en la madrugada del 1 de enero para dirigirse a una fiesta.
"La fiesta duró hasta las 9 de la mañana y junto a al hombre que se encuentra detenido Brian se traslado en una motocicleta a un local, donde compraron cerveza", manifestó la fiscal en dialogo con Radio Manantial.
Asimismo, la Oñuk expresó que luego de comprar las bebidas, cerca de las 11 de la mañana, los jóvenes se dirigieron a unos 3 kilómetros de la localidad de San Bernardo donde hay una represa.
"Fue allí donde llegaron, tuvieron una discusión, un forcejeo y posteriormente se dio el fallecimiento de Brian", afirmó la Fiscal y agregó: "El día que se encontró el cuerpo se realizó la autopsia y los médicos forenses informaron que la causa de muerte era asfixia por estrangulamiento".
En esa misma línea luego de narrar como se dieron los hechos la fiscal comentó que "este martes se fijó la audiencia de declaraciones para el imputado, donde la fiscalía efectuó la atribución del hecho en base a los elementos probatorios que fuimos recolectando".
Además, reveló que la caratula de la causa es por "homicidio simple" y que pudieron secuestrar hasta el momento la ropa que utilizaron ese día y la motocicleta en la que se trasladaron.