El gobierno efectúa interconsultas antes de decretar las nuevas medidas para frenar la tercer ola
Luego de la reunión del Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno provincial mantiene interconsultas con las diferentes áreas antes de decretar las nuevas medidas ante el aumento de contagios por coronavirus.
El propio gobernador Jorge Capitanich adelantó algunas de ellas a través de sus redes sociales. "Las medidas que trabajamos tienen que ver con fortalecer la campaña provincial de vacunación para llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico", mencionó en primer lugar.
Así, agregó: "Regular reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto. Limitar circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios". "Fortalecer la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los puestos limítrofes, aeropuertos y terminales de ómnibus", concluyó; no sin antes convocar a la población a que "sigamos cuidándonos".
En los datos brindados por Capitanich, indicó que "la semana 95 presenta un promedio diario en la tasa de duplicación de 317 días. La tasa de contagio es de 0,25%, R0 de 2,94 y un promedio diario de 1.840 testeos con un nivel de positividad de 20,0%".
De ese modo, señaló además que el promedio de casos nuevos por día es de 370 con una tasa de letalidad de 2,21%. Sin embargo, remarcó que la incidencia -número de casos nuevos de la enfermedad- de los últimos 14 días es de 109 y la tasa de crecimiento de la incidencia es de 74,9%.