Caso Sotelo: Quiroz quedará detenido en la Alcaidía de Resistencia para una "mejor atención"
Las novedades de último momento tienen que ver con el caso de femicidio de Soledad Sotelo, que se dieron a conocer luego de que el fiscal a cargo de la causa, Jorge Olivera, dialogara con Diario TAG y comente que Maximiliano Quiroz, único detenido sea trasladado hacia el Complejo Penitenciario I de la ciudad de Resistencia.
En dicho dialogó, explicó que se tomó la decisión de que el femicida sea llevado hasta la Alcaidía "por una cuestión de mejor calidad de atención", teniendo en cuenta que intentó autolesionarse en dos oportunidades.
"En las comisarías por ahí no tienen recursos para trasladarlo al hospital y más con las lesiones que se hizo en su momento se había descompensado. Se lo trasladó al interior para evitar manifestaciones y disturbios en las comisarías de la zona. Era todo un trámite traerlo de Makallé hasta el Hospital Perrando y como la alcaidía tiene enfermería, asistencia social, psicólogos y eso, era más practica su atención", detalló el fiscal.
Asimismo, Jorge Cáceres argumentó que la causa está avanzando y por otro lado "están llegando los informes solicitados", debido a que en esta semana se peritarán los celulares de ambos.
El pasado jueves 27 de diciembre Maximiliano Quiroz se negó a declarar en la sede de las fiscalías ubicada por avenida 9 de Julio al 236. A raíz del negamiento "se logró tomar testimonios al entorno laboral como de amistades de ambos", contó.
También cabe comentar que Maximiliano no tenía antecedentes penales o denuncias (que hayan ingresado a la Fiscalía). Por tal motivo, Diario TAG pudo saber por otra fuente que sus exparejas lo habrían dejado por ser manipulador y ejercer violencia psicológica.
Por último y respecto a como continúa la investigación, Cáceres Olivera explicó que, al abstenerse de declarar, "hay que ver si la defensa va a querer que declare", de lo contrario "se realizará ampliación al efecto de hacerle conocer las pruebas y luego requerir".
EL HECHO
La Policía fue alertada por un hombre de 42 años que relató que acudió al lugar porque su hermana no contestaba sus llamadas ni sus mensajes. Al llegar ingresó a la casa y la encontró maniatada boca arriba con lesiones y sin signos vitales en el baño. Además, halló a su cuñado con heridas sangrantes.
Ante esta situación los efectivos dieron intervención a la fiscalía de género en turno a cargo del fiscal Cáceres Oliveras y se instruyeron actuaciones judiciales. La causa fue caratulada como "Supuesto femicidio seguido de tentativa de Suicidio".
En este contexto, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia informa que, a través del equipo de Monitoreo y Seguimiento de Casos, tomaron contacto con familiares de la víctima para realizar acompañamiento y un seguimiento ante este acontecimiento tan doloroso.