Enojo y persecución: el testimonio del camionero que fue filmado haciendo maniobras peligrosas
Diario TAG se acercó a Barranqueras para dialogar con C. "Pino" F., el conductor que fue filmado mientras realizaba maniobras imprudentes en la Ruta Nacional 11, y conocer su versión de lo ocurrido este fin de semana. Hecho que cobró estado público, tras despertar indignación en las redes sociales.
Este medio logró obtener el testimonio del hombre que no quiso dialogar en una transmisión en vivo ya que a su criterio "todo está en los medios", y las cuestiones que tiene que resolver son con la empresa Unitán, lugar donde se desempeñaba y donde realizó un descargo de lo que, según él, ocurrió.
El camionero, en su descargo, planteó que si hubiese sabido todo lo que ocurriría después se iba a someter a un test de alcoholemia. Es que C.F. aseguró que no consumió alcohol y señaló a TAG lo que expresó en su descargo.
En su versión, mientras conducía el camión pasó una camioneta blanca que le arrojó un ladrillazo, lo que despertó su enojo y lo que lo motivó a perseguirlo. Es por eso que -explicó- comenzó a realizar las maniobras para poder alcanzarlo y obtener los datos de la patente. A este medio reconoció que actuó mal y que fue un error.
"No tengo nada que hablar", dijo y agregó que espera ser notificado de su despido, algo que hasta el momento -aseguró- no ocurrió. También manifestó su molestia por la decisión de la Subsecretaría de Seguridad Vial de inhabilitarlo para conducir, a su criterio eso no debería ocurrir por "un error humano".
C.F. se desempeña como camionero hace 40 años y hace 15 para la empresa Unitán, nunca tuvo algún tipo de sanción en ese tiempo, advirtió. En el escrito que realizó para su, aún, lugar de trabajo, planteó que estaba regresando de Colonia Benítez a Resistencia tras visitar a un familiar.
Por esa "mala maniobra" dijo haber dado la cara ante la empresa y espera ser notificado por Unitán para decidir cuáles serán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que le faltaba un año para jubilarse.