El Hospital 4 de Junio coordinan medidas preventivas y amplían la zona de vacunación
El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, explicó el trabajo que llevará a cabo el centro de salud ante el posible aumento de contagios por COVID-19. Asimismo, informó que en la jornada de ayer se realizaron 164 hisopados en el Consultorio de Febriles, de los cuales 8 dieron positivo, y en el día de hoy hay internadas dos personas de carácter leve con requerimiento de oxígeno, pero que en esta semana estarían siendo dados de alta.
Mencionó también que ayer se llevó a cabo una reunión a nivel central donde se planteó la estrategia a desarrollar y cómo se trabajará en cada lugar. "Se hizo una revisión de cuantas camas disponibles hay, en el Hospital 4 de Junio hay una capacidad completa en sector de covid de 67 camas de las cuales 25 tienen asistencia mecánica respiratorio y las otras 42 con oxígeno y para asistencia de cuidados intermedios, tenemos buena capacidad en cuanto recursos humanos, la capacidad instalada ya está en relación a todo lo que se elementos, tecnología, monitores, respiradores, médicos también", señaló Navarrete.
El director explicó que se está trabajando fuertemente en coordinar el tratamiento que se va a implementar en los pacientes que requieren internación. "Vamos a unificar un criterio en los grandes hospitales donde se atiende covid, como el Perrando, el Pediátrico, el 4 de Junio y el Castelli, la provisión de insumos, las que anda medidas de protección y otros medicamentos que son los más complicados de conseguir pero que hay que garantizar", precisó.
Por otro lado, destacó el aporte que también realizan las clínicas privadas a través del Comité de Emergencia: "El trabajo que han hecho ellos es algo extraordinario, han ofrecido a la comunidad 40 camas más, lo que hace un total de 107 camas que teníamos en Sáenz Peña en el tiempo más complica, y también en esta época se están preparando".
Navarrete dijo que en la actualidad la estrategia desde el hospital de Sáenz Peña es vacunación y testeos, y remarcó que le preocupa "que haya todavía saenzpeñenses que no se hayan vacunado, los que no completaron su esquema de vacunas, se preocupa la gente que viaja y cuando regresa no toma las medidas de precaución y van a zona donde epidemiológicamente caliente que nosotros. Necesitamos que la gente que vaya a otro lugar vaya vacunada, si viene y ante cualquier síntoma se aísle y se hisope".
Aclaró que "la capacidad instalada en camas, en recursos humanos, medicación e insumos está garantizada lo que nos preocupa es ganarles a estas cepas y para eso pedimos que se vacunen".
Más postas de vacunación
Finalmente, manifestó que a partir de la semana que viene van a implementar postas ambulatorias de vacunación en las estaciones de servicio y en los grandes lugares de concentración de personas, como supermercados. "Tratamos de brindarle a la comunidad mayor accesibilidad de la que ya hay para que la gente pueda vacunarse", aseguró.