Tomar agua y comer mucha fruta, las recomendaciones de Salud para no sufrir golpes de calor
A cuatro días de haber ingresado en la estación más calurosa del año, el verano, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer un par de recomendaciones a tener en cuenta para todas aquellas personas que sufran o que puedan prevenir golpes de calor.
En sentido, las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en la ciudad de Resistencia y en el interior, pusieron en alerta por varios casos de personas que sufrieron dolores de cabeza, sed intensa y debilidad muscular.
De esta manera, se aconseja que las personas se hidraten mucho durante el día, que permanezcan en espacios ventilados, si van andar por el solo proteger la cabeza con una gorra o un sombrero, no exponerse en el sol durante las 11 y 17 horas, evitar las bebidas alcohólicas y ingerir muchas verduras. Por el lado de los bebes, se recomienda darle el pecho con mayor frecuencia, mojarle el cuerpo, darle agua fresca y segura.
En caso de que una persona sufra golpes de calor, sentirá los siguientes síntomas: sed intensa, debilidad muscular, nauseas y/o vómitos, respiración rápida y superficial, aumento de la sudoración, piel fría y húmeda. Ante todos estos ítems mencionados no hay que automedicarse y se debe consultar de manera rápida a un médico.