24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/132049

Apenas iniciado el receso roban y destrozan mobiliario en una escuela

La comunidad educativa de la EES N° 147 del barrio Solidario manifestó su malestar por redes sociales luego de haber sido víctima de un nuevo robo en la institución, donde además destruyeron mobiliario.

La directora de la Institución Alejandra Forcillo sostuvo que "los delincuentes dan prioridad a la sustracción de cables para la posterior comercialización de cobre en el mercado negro, también rompen parte del techo y el durlock para realizar su ingreso al lugar. Hoy lamentablemente la escuela no tiene energía eléctrica por estos actos".

Es la tercera vez que la institución educativa sufre este tipo de ataques, uno en periodo lectivo y dos apenas iniciado el receso el pasado 17 de diciembre. Justamente, a partir de esa fecha el establecimiento queda sin personal.

Al no contar con cerco de seguridad, cámaras vigilancia, alarmas o personal de seguridad privada, la única prevención que dispone el establecimiento es la vigilancia de dos porteros se turnan para realizar una presencia mínima a la mañana y a la tarde de manera rotativa, pero en horas de la noche y madrugada no queda nadie.

En la guardia de horario vespertino, uno de ellos constató que personas desconocidas habían provocados daños en las instalaciones eléctricas del patio externo y sustrajeron parte del cableado. En jornada de hoy se verificaron nuevos perjuicios en la puerta de un aula que hace las veces depósito, también en la oficina de receptoría y un aula de estudio de donde robaron las instalaciones eléctricas.

Los docentes del establecimiento se expresaron por redes sociales manifestando que "es la tercera vez que la escuela sufre el robo de cables y destrucción de su mobiliario". El posteo menciona: "Lamentablemente informamos que el edificio de nuestra institución educativa viene sufriendo diversos hechos de vandalismo, casi similares a la que sufrió días atrás la EEP N° 1069, del mismo predio".

Tras realizar la denuncia policial, y ante tan triste panorama, se pide a los vecinos denunciar a los delincuentes que tanto daño realizan a dicho centro educativo.