Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131970

Veteranos de Rugby recuerdan a Domingo Cacho D'Elia en una sentida carta de despedida

DOMINGO CACHO D’ELÍA

Muchas veces surge la pregunta, qué hace que se forme un vínculo con el "conjunto". ¿Es la camiseta? ¿Son los colores? ¿Será el nombre del club, institución o equipo?

Sobre todo, cuando uno se cuestiona, ¿por qué asumir el enfrentamiento con el otro? ¿por qué correr ese poco más cuando no hay resto? ¿por qué enrollarse en debates internos y eternos, vacuos de sentido, aun cuando terminan en confrontes irreductibles y permanentes, sin una pizca de racionalidad que los justifiquen?

Cualquiera que haya vestido un pantalón corto y salido a la adversidad entiende de lo que hablamos. Aunque no sepan tampoco responder.

Pero, al menos como un intento, debemos coincidir en que es porque hay uno que también lo hace, quien está más comprometido todavía, quien no deja una gota afuera, quien es capaz de recorrer kilómetros de tierra y llegar antes que todos para copar la parada del próximo desafío.

Es el más fuerte, el más contundente, el que siempre lo veremos digno y perpetrado atrás nuestro, para lo que fuere…Seguramente el suficientemente Loco para hacernos ir por ese último esfuerzo mayor…Y, por el qué lo hacíamos todos sin chistar (y tal vez temor a sus represalias -sic-).

Es verdad que siempre hubo otro más serio todavía, más severo e intolerante (agrio) a cualquier desvío al objetivo del fin de semana… ¡¿Que te pasa Cacho?! ¿cómo estás desconcentrado, y, encima te reís?!", "¡Naaa, no me estoy riendo, sólo que estoy tan feliz de estar entrenando acá y ahora con todos ustedes!"

Y, ahora que te vas, Cacho, a todos nos pasa lo mismo. Tambaleamos porque eras la roca que nos sostenías, y porque no, eras quien nos inspirabas.

Pero también queremos decir que estamos todos conmovidos, pero en especial, agradecidos, por haber sido alguna vez elegidos por vos, para compartir una(s) cerveza(s) después de estas nobles "luchas", como también, para conformar parte de esta inconmensurable familia de amigos que nos juntó en la vida.

No te vamos a olvidar, aunque te extrañamos horrores.

Abrazo gigante y buen viaje amigo "Sunday" D Elía.