26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131957

El calvario de una mujer que sufre amenazas de muerte desde hace 3 años por parte de su ex pareja

Agustina Piris es una joven de 21 años y hace casi 3 que terminó una relación con su ex pareja, un hombre de 33 años, y desde el 10 de abril del 2019 la comenzó amenazar y acosar diariamente. Desde entonces, Agustina se cansó se realizar denuncias contra D.R.R, pero por parte de la justicia no obtuvo ninguna respuesta.

Su decisión fue comunicarse con la redacción de Diario TAG y brindar más detalles del calvario que vive el día a día cuando le toca cruzarse con el agresor. A raíz de esto, la joven de 21 años manifestó: "Quería que alguien me dé respuestas, que alguien me dé una solución a todo el mal momento que estoy pasando para que todo esto se termine. Desde el 10 de abril del 2019 nadie hizo nada, nadie movió un papel por mí".

En su relato, Agustina nos contó que se recorrió todos los lugares posibles, hasta inclusive el Juzgado de Familia. "Tengo el botón antipánico, pero nunca me hicieron caso, las veces que he apretado el botón cuando mi ex pareja venía a casa me amenazaba con un revólver y la policía nunca venía", y agregó "Y si lo hacía era a la hora. Los mismo me decían que no podían hacer nada si el agresor no estaba en casa o yo muerta"

Asimismo, Piris añadió que su ex pareja al tiempo que cortaron relación volvió a vivir a su barrio, a media cuadra de diferencia de su casa, pero esta vez con una ex compañera suya que es la actual pareja del acosador.

"Desde ese momento comenzó a molestarme, a seguirme donde yo iba, a manipularme por los lugares que frecuento, no puedo andar tranquila, hace tres días atrás fue él también y me dijo en modo de amenaza ("mirá vos siempre andas sola")" describió. 

Los casos de femicidios en la provincia y sobre todo en este último tiempo los cuales fueron en aumento, hacen que para Agustina no tenga seguridad, que viva con el temor o que no sepa lo que puede pasar el día de mañana.

"Vivo con el temor de que pueda venir y meterme un tiro", expresó. Por otro lado, argumentó que desde la fiscalía mandaron archivar sus denuncias porque dicen que no tienen sentido, "entonces no tengo derecho a reclamar mi tranquilidad", ponderó.

Seguidamente, la joven denunciante subrayó "donde ando yo, anda él, ya sea solo o con su pareja". "Darío ataca a las personas con las cuales yo me junto, ósea que no me deja vivir en paz". "Las amenazas de él siempre son que me va a meter tiro para matarme. En las denuncias también puse la perimetral por mis dos hermanitas que son menores de edad. Yo tengo 21 años y él tiene 33. Es mucho mayor que yo".

Por último, explicó que: "el botón antipánico lo tengo de adorno, la policía de la comisaría tercera siempre llega tarde, nunca es eficaz". "Cuando ando sola tengo que andar atenta de mirar para todos lados, porque también estoy amenazada de muerte por parte de su familia, él le enseña a que me persigan", fundamentó.