24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131928

"Sole fue la persona más generosa que conocí, su femicida es Maximiliano Quiroz", dijo Nancy Sotelo

A horas del brutal femicidio de Mariana Soledad Sotelo,  su hermana, la delegada del INADI en Chaco Nancy Sotelo, hizo pública por primera vez unas reflexiones sobre el crimen que conmovió a la provincia. "Mi hermana Sole nació cuando yo tenía 15 años, nunca más nos separamos. Sole fue la persona más generosa y honesta que conocí. Su femicida es Maximiliano Quiroz, responsable del abismo", escribió.

También recordó que para que duerma tranquila cuando era niña, le cantaba. "Hoy te volví a cantar". "Vamos a hacer Justicia porque nosotras somos familia y el odio nunca fue nuestro camino. Le dije a Juli que sos semilla de tus flores preferidas y vas a crecer en ellas con las mariposas y picaflores", agregó.

La delegada de INADI también agradeció a sus compañeros y a algunas funcionarias. "Gracias por todos los mensajes y gracias a nuestra amorosa familia. Gracias Te amo hermana. Dormí tranquila mi amor yo te seguiré cantando", cerró.

Datos de la investigación

Durante declaraciones a la prensa, el fiscal Cáceres Olivera manifestó que la pareja llevaba poco más de un mes conviviendo. En primera instancia, también se pudo determinar que Quiroz no tendría antecedentes, de hecho el mes pasado solicitó un certificado de Antecedentes Penales y no se había reportado algún tipo de novedad.

Al entorno de Mariana, le había llamado la atención que la joven no había concurrido a su lugar de trabajo el día lunes y desde el domingo no respondía los mensajes. El "nivel de violencia", que resaltó el fiscal llamó la atención de los amigos de la pareja que no reportaron situaciones que ameriten sospechas de que había hechos de violencia de género.

"En primera medida trabajamos en determinar que no hubiese el ingreso de terceras personas que pudieron participar en este hecho, con la información que pudimos recabar con testimoniales a familiares determinamos que la casa estaba cerrada con trabas desde el interior. Ellos poseían la llave de acceso principal", detalló el fiscal.