Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/131875

Investigan el femicidio de Mariana: la puerta principal tenía trabas internas, confirmó el fiscal

El fiscal en temática de violencia de género, Jorge Cáceres Olivera, brindó los primeros detalles de la investigación por la muerte de Mariana Soledad Sotelo de 30 años , que se lleva adelante bajo la caratula "supuesto femicidio seguido de tentativa de suicidio". Esto, a raíz de que su pareja, identificado como Maximiliano Quiroz y principal sospechoso del crimen, habría intentado suicidarse.

El trabajo que llevó adelante el fiscal junto a la Policía se extendió desde las 18 horas hasta poco más de la medianoche. Allí se realizaron las pericias correspondientes, tras obtener las testimoniales por parte de la familia de la víctima.

"En primera medida trabajamos en determinar que no hubiese el ingreso de terceras personas que pudieron participar en este hecho, con la información que pudimos recabar con testimoniales a familiares determinamos que la casa estaba cerrada con trabas desde el interior. Ellos poseían la llave de acceso principal", señaló Cáceres Olivera en declaraciones a La Radio.

Fue el hermano de Mariana, quien ingresó al domicilio producto de que la joven no respondía llamadas, ni mensajes. "Tuvieron que forzar la traba de un ventiluz que se encontraba junto a la puerta para correr las trabas internas, eso nos indica que la casa estaba cerrada por dentro", detalló el fiscal.

Sobre la pareja de la mujer asesinada, quien fue encontrado en un charco de sangre con heridas cortantes en el cuello y antebrazo, Olivera indicó que está estable y bajo observación en el Hospital Perrando y con una consigna policial vigilando hasta que obtenga el alta. Es actualmente el único sospechoso por la muerte de la hermana de la titular del Inadi Chaco, Nancy Sotelo.

Más datos 

Durante declaraciones a la prensa, el fiscal también manifestó que la pareja llevaba poco más de un mes conviviendo. En primera instancia, también se pudo determinar que Quiroz no tendría antecedentes, de hecho el mes pasado solicitó un certificado de Antecedentes Penales y no se había reportado algún tipo de novedad.

Al entorno de Mariana, le había llamado la atención que la joven no había concurrido a su lugar de trabajo el día lunes y desde el domingo no respondía los mensajes. El "nivel de violencia", que resaltó el fiscal llamó la atención de los amigos de la pareja que no reportaron situaciones que ameriten sospechas de que había hechos de violencia de género.

"Estamos librando las primeras diligencias. Se mandó al bioquímico del Poder Judicial para sacar los resultados toxicológicos para saber si estaba con el efecto de alguna sustancia que haya interferido al momento de realizar este acto tan macabro. No tengo palabras para lo que he visto en el día de ayer", detalló.