Dos registros civiles de Sáenz Peña funcionan en un solo edificio y complican la atención al público
Desde el inicio de la pandemia, funciona en el Registro Civil N°1 de Sáenz Peña el del Hospital. Esto ha generado una serie de inconvenientes en la atención al público.
Lorena Santander, la responsable de dicha repartición, explicó en tal sentido que "la atención se ha complicado bastante desde entonces por el tema del amontonamiento de la gente, nosotros no nos acostumbramos a estar funcionando dos registros juntos, porque el lugar no da para tanto, porque son dos registros muy grandes y a diario es mucha la gente que asiste a ambos lugares".
El receso dio inicio este miércoles y se extiende hasta el 31 de enero de 2022 y se trabajará con menos de la mitad del personal que estará de vacaciones. Además, coincide con un paro que decidieron hacer los trabajadores para que el Registro Civil del Hospital recupere su lugar.
Los trámites que se pueden hacer serán los más urgentes, como DNI extraviado, la gente que no tiene DNI, cambios de domicilio para la gente del PAMI y la entrega de actas tanto de nacimiento como defunciones y matrimonio se va a restringir un poco porque se está trabajando con una sola fotocopiadora que es prestada por el registro Civil del Hospital. El horario de atención será de 8:00 a 12:00
Por otro lado, explicó que "la gente debe entender que sí o sí debe cumplir una serie de pasos, primero tienen que venir a hacer la fila para todos los trámites y la gente tiene que entender que primero se paga en el correo, por lo que previamente tiene que hacer la fila para retirar la boleta, ir al correo pagar y volver y hacer nuevamente la fila para hacer el trámite. Siempre fue así, hasta cuando se daban turnos".
Por otro lado, explicó que la gente puede optar por el trámite on line, pero de todos modos igual tienen que venir con la boleta pagada al registro civil, sacarse la foto y completar el trámite.