Gustavo Martínez cuestionó las elecciones en el STM: "Es totalmente inválido, no se dejen engañar"
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/8/203328w850h481c.jpg.webp)
El intendente Gustavo Martínez brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirió a las elecciones que se realizaron este sábado en el Sindicato de Trabajadores Municipales, en las que Jacinto Sampayo renovó su cargo como secretario general. En ese sentido, el mandatario habló de "cambios internos" en una "estructura que durante 30 años ha retrasado la ciudad de Resistencia y muchos de los trabajadores municipales saben que es así".
Martínez se refirió a los comicios que estuvieron envueltos en polémica desde incluso antes de su desarrollo y que incluso contaban con una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia que los suspendió. También el acto electoral fue suspendido por una medida cautelar librado por la Justicia el 10 de diciembre.
Sin mencionar directamente al STM, el intendente recordó la denuncia que había realizado e Municipio ante la justicia federal por lavado de activos. "En el 2020 hemos comenzado un proceso con una denuncia en la justicia federal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, denuncia que está radicada en el Juzgado Federal N° 2. Por orden judicial nos ha suspendido la transferencia de recursos y nos ha determinado que recursos retenidos del trabajador municipal, de retenciones indebidas, sean depositados en cuentas de la justicia federal hasta que se resuelva la causa.
Además calificó como "extorsión" los manejos dentro del sindicato en detrimento de los trabajadores municipales.
"No existe marco jurídico, no tiene valides ningún acto electoral suspendido por la dirección de trabajo, el Ministerio de Trabajo de la provincia, de la Nación, la justicia provincial y la justicia federal que pide que exista un veedor", indicó.
"En esta gestión, en dos años de esfuerzo, hemos logrado que más de 1000 trabajadores cobren su título universitario o secundario, muchos de ellos esperando 6 o 8 años. Logramos que más de 1.500 trabajadores cobre insalubridad, riesgo de vida, riesgo óptico, manejo de equipo. Logramos la recategorización de 5000 trabajadores, sin que ninguno tenga que pasar por la ofician de nadie", dijo Martínez al mencionar desmanejos y tratos "extorsivos" en el sindicato que conduce Jacinto Sampayo.
Elecciones
Sobre los planteos que realizó anteriormente Sampayo, Gustavo Martínez respondió: "No tenemos ninguna animosidad personal contra ninguna persona, pero si hay una etapa que se terminó, hay una etapa que debe comenzar y que nos demanda la sociedad, que es modernizarnos".
"Las elecciones no existen"
"Es un acto totalmente inválido y me extraña porque las notificaciones se realizaron antes de las elecciones", insistió el intendente y añadió: "No existe jurídicamente sindicato, los trabajadores no se deben dejar engañar".