"Se toman una cervecita, van medio así, ponen el bracito y se vacunan", el mensaje de Sandra Mendoza
Con el objetivo de alentar la vacunación en la provincia, la ex ministra de Salud, Sandra Mendoza, decidió compartir consejos "prácticos" al "estilo Sandrita" -según expresó- y motivar de esa manera a que la gente asista a colocarse el refuerzo de la vacuna ante la mutación del coronavirus de los últimos meses.
"Hay que tomar conciencia, ponele, pero con onda sin tener miedo. Hay que completar el esquema de vacunación, ya no hay edad para hacer el refuerzo y lo más importante, con la delta y con la omicron, que es más contagiosa que la delta, tenemos que ser prácticos al estilo Sandrita", comenzó diciendo Mendoza durante una entrevista a La Radio.
Al mismo tiempo agregó: "Que nadie se ofenda, con respeto y con apoyo a la ministra Carolina Centeno, no inventen nada porque estamos en un mundo globalizado, primero que nada dejen ´que me duele la vacuna´. No les duele la vacuna, les duele el miedo que tienen ¿me entienden? No sé, se toman una cervecita, van medio así, ponen el bracito y se vacunan".
Insistió en que ese "consejo" aplica para ir a vacunarse, no después. "A lo sumo la vacuna pueden dar un poquito de febrícula y otro poquito de dolor muscular", aclaró la dirigente.
El periodista Julio Wajcman le preguntó qué debe tomar la gente ante esas dolencias, inmediatamente la exdiputada nacional insistió: "¡Una cervecita entonces no piensan!". "Creen que soy humorista, pero no. Soy sanitarista", aclaró.
Finalmente, Sandra Mendoza, que contó que está visitando hospitales para conocer sus necesidades y elevar las demandas, pidió un "esfuercito". "Yo no lo llamo tercera dosis, no discuto, la llamo refuerzo, porque en las pandemias suceden estas cosas. El coronavirus muta, esto significa que cambia y por eso aparecen cepas, hasta que algún día tengamos una vacuna con todas las cepas incluidas. Mientras el mundo no entienda y liberen las patentes, vamos a seguir mutando", concluyó.