Desde el Bloque Chaco Somos Todos expresaron que "esperan aprobar" el Presupuesto 2022
La presidenta del Bloque Chaco Somos Todos, Nora Gauna se refirió al análisis del Presupuesto 2022 sobre el cual están trabajando los ediles de ambos bloques para llegar a la aprobación del mismo en la última sesión ordinaria.
"Estamos finiquitando lo que son las reuniones con los funcionarios, y aún resta realizar el último debate de cómo sacar la ordenanza que aprueba el presupuesto", explicó la concejal Nora Gauna.
Además, al referirse al presupuesto dijo la edil que "en algunos puntos vemos que debería hacerse hincapié en el tema del fomento de la actividad de los emprendedores o darle más importancia a esa parte. En lo que respecta a las obras estamos conformes, coincidimos con las obras de desagüe en Sáenz Peña que son importantes".
Al ser consultada si el Presupuesto saldrá por consenso, dijo la edil que cree que si, "tengo toda la expectativa en eso porque coincidimos en que ninguno de los concejales quiere dejar de lado lo que es el control".
Por otro lado, mencionó que la propuesta que vino del Ejecutivo" tiene una prerrogativa de atribuciones que nosotros estamos conversando porque seguramente lo vamos a modificar".
En este punto dijo el concejal Gauna que "el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto, que indica algunas atribuciones al Ejecutivo es lo que se está conversando con la oposición para modificarlo en algunos puntos, como por ejemplo si se cambia el destino de algunas partidas".
Siguiendo por esta misma línea al referirse a estas modificaciones dijo que "el Ejecutivo nos tiene que participar, tenemos que estar informados y tenemos que poder decir si corresponde o no. Eso es lo que estamos conversando, tratando de ser lo más responsable posible y sin intención de poner palos en la rueda al Ejecutivo, simplemente el Ejecutivo tiene que ejecutar, pero al Concejo le corresponde saber si hay alguna modificación o cambio".
En cuanto a la aprobación del Presupuesto 2022 dijo la concejal Nora Gauna que si se sigue con el mismo ritmo de conversaciones se podría aprobar, si se ponen de acuerdo en la redacción de la Ordenanza del Presupuesto, "estamos tratando de ponernos de acuerdo ambos bloques para que salga un fundamento en la labor de los concejales y sin prerrogativas especiales para el Ejecutivo", concluyó.