33 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/130911

La Justicia y la Policía tratan de identificar a la persona que ingresó a la UME de la UNCAus

El director de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus, Jonnhy Curtis, lamentó el hecho ocurrido. "Tengo 39años de médico y nunca me paso un hecho así, de este tipo de inseguridad donde alguien ingresa amenazando al personal", señaló en contacto con medios locales.

En igual sintonía, recordó lo sucedido ayer en el horario del mediodía: "Se presentó una persona que habría ingresado a través de las puertas de acceso de las ambulancias, luego se dirigió a la parte de enfermería donde en tono amenazante preguntó por un personal a dos de las enfermeras que se encontraba allí. La persona que buscaban estaba de franco y eso se le fue comunicado, pero el hombre insistía ya que quería saber dónde podía encontrarla, y se le respondió que cuando el personal no está trabajando no se sabe dónde está".

Según el relato de las enfermeras que presenciaron el hecho, Curtis indicó que "el hombre ofuscado salió del lugar diciendo malas palabas y pegando un portazo".

Tras esta situación, el director médico dialogó con los responsables de las garitas de seguridad, que comunicaron que también en esos lugares había una persona preguntado por el mismo enfermero que no se encontraba dentro de la UME.

Asimismo, Curtis explicó que "el personal de seguridad no es portador de arma y el trabajo que realizan es de prevención. Por el tema de la pandemia lo que hacen es restringir la entrada de familiares y de personas dentro del nosocomio. Evidentemente, esta persona ingresó cuando entró alguna ambulancia y no lo vieron, de lo contario normalmente son retenidos en el portón".

Sobre el hecho, aseguró: "No tenemos conocimiento de nada. La persona a la que buscaba se encontraba de franco y no tenemos idea del porqué de su busqueda", y agregó que "la Universidad hace su investigación para saber lo que pasó, también la Policía y la Justicia ya están trabajando en el tema".

Al ser consultado sobre si el personal tiene termo, el especialista de la salud precisó que "a medida que pasan las horas y aparece en los medios, se va tomando conciencia de lo que está pasando", y continuó manifestando que "en un principio se pensaba que era familiar de algún paciente que estaba enojado por algo o con algún enfermero, pero no trasciende más de eso".

El enfermero en cuestión estuvo trabajando hasta el día lunes y luego salió de franco. Hasta el momento no se comunicaron con él.

Fiscal y policía en el lugar

Tras tomar estado público lo ocurrido en la UME, el titular de la Fiscalía N°1 Cristian Arana y su equipo y el supervisor de Investigaciones, el comisario Marcelo Kosteky, se entrevistaron con el personal de enfermería y observaron las cámaras de seguridad.

De lo analizado se pudo saber que solo se ve una persona robusta preguntando por un enfermero. Además, el propio personal reconoce que esta misma persona ya fue varias veces al lugar a preguntar por el mismo enfermero.

La Justica y la Policía trata ahora de identificar a este hombre que en tono amenazante se dirigió a dos enfermeras que se encontraban atendiendo.

Por este hecho la Justicia está trabajando para dilucidar lo ocurrido y el motivo por el cual esta persona aún desconocida ingreso al centro de salud.