Joaquín Nahuel, el niño pastelero cada vez más cerca de su sueño del local propio
El niño pastelero agradeció el aporte y las donaciones de sus seguidores, lo hizo a través de su cuenta de twitter. Además, explicó que ahora su próximo objetivo es poner su local para poder vender sus tortas y así juntar el dinero para su operación.
"Bueno gracias ala gente que me dono parte de la plata para mis utensilios la puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata gracias ala gente y las tortas que vendi. Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos muchas gracias a todooos!" Twitteó Joquín.
En este contexto, en horas de la tarde el influercer Santi Maratea dejó ver en sus historias de Instagram una captura del chat que mantuvo con Nahuel, en la cuál le pregunta cuánta plata le faltaba para realizar su operación, y la primera respuesta de Joaquín fue: "A vos también te critican por todo". Dejando expuesta a las personas que solo critican y descargan su odio a través de las redes sociales.
Joaquín Nahuel tiene diez años y es el segundo de cinco hermanos y hermanas, que son criados juntos por los vendedores ambulantes Raquel y Emanuel, que viven en el barrio Parque Rivadavia de General Rodríguez, en Buenos Aires. Mientras los demás niños y niñas gastan el dinero que sus padres les otorgan cada cierto tiempo, Joaquín prefiere guardarlo.
Con lo ahorrado compra insumos para desarrollar la pasión que lo hizo muy popular en redes sociales: hornear tortas para su familia, y cuando sobran muchas porciones, las reparte a todo el barrio. Su sueño es ser pastelero, y así lo hace saber cada vez que comparte una historia en Instagram o en Twitter.
El niño no trabaja, sino que deja fluir la imaginación para crear, como un artista con su pincel o un violero con la guitarra, Joaquín hace gala de los instrumentos culinarios una y otra vez sobre los ingredientes para mejorar su técnica.