24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/130689

Zdero cuestionó la carta con la que Capitanich pidió consensos: "Es presión mediática"

Este domingo, mediante una carta, el gobernador Jorge Capitanich realizó una convocatoria a todos los partidos políticos con representación parlamentaria  para construir un consenso y para saber si es posible avanzar con la Reforma Constitucional, la llamada agenda digital y la descentralización del Estado. En ese sentido pidió saber cuáles son los disensos o "si definitivamente tenemos que abandonar estas vías para la construcción de una agenda ciudadana".

En ese sentido, durante una entrevista radial en Radio Gualamba, el diputado provincial reelecto, Leandro Zdero, respondió al Gobernador asegurando que hasta el momento no tienen ninguna notificación. "Recibimos solamente la solicitada a través de los medios", dijo.

Al mismo tiempo, cuestionó la carta comentando que le pareció "más de lo mismo". "La verdad que nosotros no estamos para ir para la foto solamente. Creemos que hay que fijar prioridades en esta provincia, terminan abordándose dimensiones que nada tienen que ver con las prioridades que debe fijar la provincia y en ese sentido esperamos la convocatoria", agregó.

La asistencia a dicha convocatoria podría definirla Chaco Cambia en la reunión que tendrá esta tarde el principal bloque opositor.

De todos modos, Zdero anticipó: "A nosotros este tipo de actitudes de parte del Gobierno nos tienen acostumbrados, siempre es la cuestión de la presión mediática pero la verdad que en particular quiero serte muy claro. A mí de las narices nadie me va a llevar".

"Nosotros hemos estado a disposición siempre del Gobierno, fuimos los primeros que siempre nos pusimos a disposición en contexto de pandemia para ayudarlo al gobernador. No han permitido el tratamiento de ninguna de las leyes que hemos presentado", continuó el legislador.  

"Nos están llevando a la Argenzuela"

Ante la expectativa que la convocatoria despertó horas antes, con el adelanto que el propio Ejecutivo hizo de la misma, Zdero señaló que esperaban un "cambio de actitud" ante "tanto cotillón". "Terminó siendo uno de los anuncios más pobres, que nos terminan reconociendo que nos están llevando a la argenzuela con las medidas que está tomando el gobierno nacional y que está tomando hoy Capitanich", cerró al respecto.