Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/130526

Por qué Mario Kempes fue uno de los mejores jugadores argentinos de la historia

Mario Kempes aparece como un gran artífice de la historia del fútbol argentino y parte del fútbol español. Te contamos lo que hay que saber sobre su trayectoria.

La importancia de Mario Kempes en el fútbol argentino

Mario Kempes es uno de los principales nombres del fútbol argentino. Lamentablemente, nació en el mismo país que otros astros mundiales, como el caso de Diego Maradona y Lionel Messi, por lo que siempre la disputa entre los mejores jugadores de este país se disputa entre estos dos, aunque está claro que Kempes aparece en el tercer puesto.

Ahora bien, ¿cuál ha sido su trayectoria futbolística? Lo cierto es que comprenderla te puede servir el Argentina Codigo Bonus, ya que te podría pasar qué observas qué detalles de su carrera pueden replicarse en otros futbolistas. Por lo tanto, es importante evaluar cómo ha comenzado y qué ha conseguido.

Pues bien, como jugador empezó en Instituto, donde estuvo entre 1972 y 1973. Para el año siguiente, arribó a Rosario Central, donde se transformó en un jugador realmente querido, donde estuvo hasta 1976. Allí decidió llegar al Valencia, club donde se convertiría en una verdadera leyenda debido a los grandes títulos que consiguió.

Básicamente, en el Valencia consiguió la Copa del Rey de la edición 1978-1979, lo cual demostró que el Valencia podría ser un equipo que compita con los principales de España. Lo mismo ocurrió con la Supercopa de Europa, obtenida en 1980, motivo por el cual en Valencia lograron considerarlo como un ídolo.

Su importancia en la selección de Argentina

No solamente lo aman en España, sino que también fue una verdadera referencia como "ídolo" dentro de Argentina. Es decir, millones de niños argentinos de ese entonces soñaban con jugar como Kempes, por lo que hay que entender qué es lo que ha logrado para ser visto como una referencia futbolística.

Pues bien, este jugador disputó 3 Copa Mundial de Fútbol: la de 1974 (Alemania), la de 1978 (Argentina) y la de 1982 (España). Será en la tercera donde se destacaría como una gran eminencia, ya que este 9 de área, que tenía una zurda potente, se transformó en el máximo goleador del Mundial de 1978, con 6 goles.

Incluso, en la final del Mundial, donde la Argentina se enfrentó a Holanda, realizó una gran jugada y marcó el 2-1, convirtiéndose en el líder indiscutido de la zona ofensiva. Ese logro fue importantísimo para la historia de Argentina, pero es verdad que quedó un poco relegado en la memoria por la edición de 1986, con la gran actuación de Maradona.

A sus 67 años, Kempes se posiciona como un comentarista deportivo para la cadena de fútbol de ESPN, mientras que también hace el mismo trabajo en la serie de videojuegos FIFA de EA Sports. Por lo tanto, Kempes no solamente logró una buena trayectoria dentro del fútbol, sino también fuera de él.

Como habrás visto, Mario Alberto Kempes ha sido un verdadero "crack" del fútbol argentino, que está en la memoria de todas las personas del país.