Fernandito esta cerca de cumplir su sueño de conocer la cancha de River
Hace unos meses, la Policía de General San Martín dio a conocer la historia de Fernando Verón, un niño de 13 años que padece meningococemia, razón por la cual le debieron amputar sus cuatro extremidades.
Esta enfermedad no fue impedimento para que Fernandito desarrolle una pasión muy grande por el futbol, y por eso algunos agentes decidieron regalarle para su cumpleaños una pelota y una camiseta de River, club del que es fanático.
El niño había expresado: "Me gusta jugar con mis compañeros y atajar para ellos en el instituto Enseñarte", donde el niño entrena fútbol. También agregó: "Soy hincha de River y mi sueño es ser policía".
El día de la visita, les comentó a los uniformados que lo visitaron que otro de sus anhelos es conocer la cancha del equipo Millonario, el Estadio Monumental. Hace unas horas, en su cuenta de Instagram, la Policía del Chaco publicó una foto con el niño con la leyenda: "Hoy te queremos contar que desde la Policía del Chaco estamos trabajando incansablemente para que su sueño se cumpla!".
¿Qué es la meningococemia?
Los médicos llaman septicemia meningocócica o meningococemia a la septicemia (una infección del torrente sanguíneo) causada por la Neisseria meningitidis. Cuando alguien tiene septicemia meningocócica, las bacterias entran en el torrente sanguíneo, se multiplican y dañan las paredes de los vasos sanguíneos. Esto causa hemorragias en la piel y los órganos.
Los síntomas pueden incluir:
- Fiebre y escalofríos
- Fatiga (sentirse cansado)
- Vómitos
- Manos y pies fríos
- Intensos dolores musculares, en las articulaciones, el pecho o el abdomen (barriga)
- Respiración rápida
- Diarrea
- En las etapas más avanzadas, un sarpullido morado oscuro