Peleas que terminaron en tragedia: en los últimos 10 días murieron cinco chaqueños por la violencia
La violencia barrial y/o callejera se sigue cobrando vidas e incrementando la preocupante tasa de homicidios en la provincia. En los últimos días murieron 5 chaqueños producto de enfrentamientos con armas blancas y de fuego, la mayoría de ellos del Gran Resistencia.
Octubre se despidió con la muerte de Marcelo Franco Fernández de 25 años tras ser atacado con un arma blanca en circunstancias aún no esclarecidas y por las que aún no hay personas detenidas. Presentaba una herida punzante en la región del abdomen, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.
Días después, en Resistencia, otro joven fue asesinado en una pelea barrial en la intersección de las calles San Juan y calle 14. Carlos Rafael Chávez de tan solo 24 años fue encontrado por la Policía con "varias heridas cortantes en rostro, espalda y pantorrilla". Murió a los pocos minutos y su crimen cuenta con la detención de un hombre de 31 y otro de 41 años.
Un día después, una fiesta también realizada en Resistencia tuvo el peor desenlace. Martín Vega de solo 15 años recibió un disparo. La propietaria de la vivienda donde se hacía la fiesta, una mujer de 27 años, relató que Vega era uno de sus invitados con quienes estaba compartiendo bebidas alcohólicas hasta que en un momento llegó a la casa su ex pareja, domiciliado en el mismo barrio, quien comenzó a insultar y a efectuar disparos.
Uno de ellos impactó al adolescente de 15 años. Cuando la Policía comenzó a intervenir y arribó el Gabinete Científico del Poder Judicial tuvieron que pedir que los Bomberos se acerquen al lugar ya que los vecinos comenzaron a incendiar la casa del supuesto autor en venganza.
Un ataque con disparos de arma de fuego que dejó a dos hermanos heridos de gravedad -uno de ellos terminó muerto- en el barrio Solidario de Sáenz Peña el mes pasado, tuvo un nuevo desenlace trágico en la jornada del martes cuando se conoció el deceso del otro hermano.
La primera muerte fue la de Ramón Flores, quien había recibido un disparo de arma de fuego en el cuello en un confuso episodio en el barrio Solidario cuando fue a visitar a su hermano. Ángel -el otro hermano- fue herido en el abdomen y permaneció varios días internado pero en los últimos días su situación se había complicado y murió a los 32 años de edad.
Una pelea durante un partido de fútbol en avenida Piacentini y calle 4, concluyó con un joven de 24 años tirado y con una herida de arma blanca, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Perrando en un vehículo particular donde murió horas después.
El hombre, identificado como Edgardo Medina , tenía una herida punzante en la región del toráx que se produjo con un arma blanca durante la pelea que se desató en el torneo fair play que se desarrolló minutos antes.
Con armas de fuego y armas blancas, la violencia barrial sin limites se cobró la vida de persona que promedian la edad de apenas 24 años. Personas jóvenes que en peleas de escasos minutos pasan a conformar un lamentable listado de personas fallecidas por un lado y por otro el listado de asesinos que comenzarán a transitar un recorrido judicial a la espera de una condena.