Padres y madres se quejaron porque una sola docente da clases a dos grados en simultáneo
Tutores de alumnos de 4º y 5º del colegio EEP Nº 1058 de Resistencia reclamaron por las complicaciones que representan que una sola maestra tenga la responsabilidad de enseñar a ambos grados, ya que no existe un docente que se haga cargo del 5º grado del turno tarde.
Ante el dilatado tiempo de espera y la falta de respuestas institucionales, los tutores decidieron elevar una nota al ministro de Educación provincial, Aldo Lineras, donde sostienen: "Ante la respuesta recibida de parte de la directora de la escuela Sra. Pedrozo, Rosa que nos informa que su superior mando para archivar nuestro pedido, nos vemos en la obligación de solicitarle a Ud. se nos dé una pronta resolución ante el pedido de la creación del 5º grado del turno tarde de la escuela 1058".
En una misma sintonía, remarcan: "Como Ud. sabe nuestros hijos tienen derecho de recibir una educación de calidad, ya que son 23 hijos nuestros que asisten regularmente y en este momento están repartidos en distintas aulas".
La carta finaliza asegurando: "Consideramos que nuestros hijos merecen ser atendidos correctamente, siendo que la escuela cuenta con el espacio físico y ser atendidos por un maestro de grado".
No es el primer requerimiento que tienen los tutores ante esta situación, ya que anteriormente habían presentado formalmente una nota que fue archivada por las autoridades sin mayores explicaciones.
Asimismo, familiares de los niños y niñas argumentan que la doble responsabilidad en el desarrollo de las clases afecta la calidad de la educación recibida desde comienzos de año, y esgrimen que esto, además de generar un detrimento en el aprendizaje, produce sobrecarga laboral en el docente a cargo.