Crimen durante un partido de fútbol en Resistencia: murió un joven de 24 años en Av. Piacentini
Esta noche, pasada las 22.30 horas, la Policía tomó conocimiento de una pelea durante un partido de fútbol en avenida Piacentini y calle 4, es por eso que se dirigieron al lugar y encontraron a un joven de 24 años tirado y con una herida de arma blanca, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Perrando en un vehículo particular.
El hombre, identificado como Edgardo Medina, tenía una herida punzante en la región del toráx que se produjo con un arma blanca durante la pelea que se desató en el torneo fair play que se desarrolló minutos antes.
Según el informe policial, cuando los agentes fueron hasta el predio "observaron que en la gresca los masculinos poseían todo armas blancas y de fuego, debiéndose hacer uso de la escopeta policial". Durante la intervención, lograron aprehender a Roque Luis Ramírez hacia la Comisaría Séptima, aunque previamente lo trasladaron a Medicina Legal por lesiones leves, entre ellas la pérdida de pieza dental.
Mientras los uniformados avanzaban con sus tareas, se supo que minutos antes de la medianoche al Hospital Eva Perón una mujer de 50 años llevó a su hijo de 17 por las lesiones que sufrió en la cancha Villa Itatí. El menor, por su cuadro, terminó trasladado al Perrando.
Detención
Los testigos de lo que en principio era un intento de homicidio, apuntaron contra un joven de 20 años como el autor del hecho, pero los uniformados terminaron descubriendo que no era así. Es que Oscar Jonathan Mareco de 25 años, detenido por la Policía por concretar el ataque con un destornillador según la versión de 6 testigos, utilizó el DNI de su hermano cinco años menor ya que anteriormente había sido expulsado del torneo Fair Play.
Para volver a competir utilizó el documento de su hermano que reside en Pampa del Indio.
Muerte
Más de 6 horas después del hecho, desde el Hospital Perrando informaron que Edgardo Medina murió a raíz de un "shock hipovolémico por herida de arma blanca en región cardiaca". Es por eso que Mareco terminó detenido por "supuesto homicidio".