Invento fallido: un influencer correntino creó una "chipanada" y recibió críticas en las redes
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/9/200139w850h486c.jpg.webp)
Un influencer correntino conocido como "the new Pez Globo", despertó la polémica luego de que publicara en twitter varias fotos sobre un invento que supuestamente había creado, la "CHIPANADA" una combinación de la masa del chipá y relleno con carne molida, haciendo alusión a la empanada.
Lo que realmente no se esperaba el joven, era las críticas que no tardarían en llegar por parte de los diferentes usuarios haciendo mención de que la supuesta receta que había creado ya existía y que es un menú típico del país vecino la República del Paraguay.
Inventé una CHIPANADA *suena un sapucay pic.twitter.com/sqsLBy9BGd
— the new Pez Globo (@santi_repetto_) November 6, 2021
A pesar de los comentarios que criticaban al joven, defendió que se trata de una creación propia por haberle dado a la clásica receta de chipá relleno con la forma de empanada.
Se trata de Santiago Repetto, un joven correntino que vive en Buenos Aires y se desempeña como Creador de contenido de recetas, videorecetas y fotoproductos. El viernes, compartió en su cuenta de Twitter las fotos de lo que llamó "chipanada" y consideró como su propio invento culinario.
Los usuarios de la red social le indicaron que la preparación ya existe y se decantaron por distintos argumentos: algunos explicaron que la receta es la del típico chipá so'o, clásico de la tradición culinaria paraguaya.
Otros, dijeron que se trata simplemente de un chipá relleno con otra forma y también comentaron que hace pocos días medios nacionales habían compartido una receta similar. Incluso existe un emprendimiento porteño que dice tener la palabra "chipanada" registrada.
El influencer se defendió de las críticas más fuertes indicando que la masa no es la misma a la del chipá so'o y pidió a los usuarios que "investiguen más".
Con información de El Litoral