32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129530

"Lucas volvió a nacer", dijo la hermana del joven agredido salvajemente por el femicida de Marilú

El 15 de octubre en horas de la madrugada, en avenida 9 de Julio, entre José Noveri y Olaf With, Héctor Daniel Gutiérrez, irrumpió en el domicilio de Marilú Robledo  y la mató mientras dormía. Luego agredió salvajemente a la actual pareja de la mujer, Lucas Cáceres, provocándole fuertes contusiones en la cabeza. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de los hijos de la víctima.

Gutiérrez huyó, pero durante esa misma jornada, por la tarde, encontraron el cuerpo del agresor a la vera del río en Villa Forestación Vilelas. Se había suicidado.

Desde ese fatídico día, Lucas peleó por su vida y fue sometido a diversas cirugías para recuperar su salud, y después de tantos pesares, finalmente ayer fue dado de alta, en lo que los médicos no dudaron en catalogar como un "milagro".

Sofía Cáceres, hermana de Lucas, cuando se enteró de este violento hecho, se trasladó de urgencia y con poco dinero desde Merlo, Buenos Aires, hasta Resistencia. Diario Tag se comunicó con ella para conocer más detalles sobre cómo fueron estas últimas semanas para su familia y cómo es la recuperación del joven: "El sábado pasado le hicieron una cirugía plástica y en horas de la tarde pasó a terapia intermedia, de la cual le dieron el alta ayer y ahora está en la casa de la madre", y agregó: "El alta se esperaba para el próximo lunes, pero se adelantó porque los análisis de rutina dieron todos bien y él no levantó más fiebre".

En una misma sintonía, remarcó que "los médicos dijeron que esto fue un milagro que no sucede muy a menudo, es decir, Lucas volvió a nacer debido a todas las operaciones que tuvo y todas las complicaciones por las que pasó".

Asimismo, dio precisiones sobres las lesiones que tenia su hermano: "Lucas tenía complicada la parte de la cabeza, por eso hace dos semanas ingresó de urgencia, por la madrugada, a una cirugía muy delicada de 6 horas, en la cual los médicos no nos garantizaban ningún resultado debido al riesgo que implicaba", y continuó: "Tenía el cráneo muy inflamado y el cerebro estaba muy comprimido, lo que no permitía la circulación normal de la sangre".

Ya en el hogar familiar, Sofía dijo que "él habla bien y camina, aunque se marea fácil porque estuvo mucho tiempo acostado, y esta con pastillas y medicamentos".

"De a poco va recordando pequeñas cosas, no lo que sucedió esa noche, pero si sospecha lo que pasó. Pregunta por Marilú, dice que es raro que no lo haya llamado o que no haya pasado a visitar. Es impresionante lo que ella quiere salir a buscarla y llamarla", expresó la hermana de Lucas, y agregó que "también cuenta que el ex de ella era muy malo, se peleaban y la amenazaba de que la iba a matar a ella y a los chicos".

En igual sentido, señaló: "Todavía no le dijimos nada. Los médicos nos dijeron que nosotros tenemos que darle la noticia, que es lo mejor".

Por último, agradeció a todas las personas que en los momentos más críticos colaboraron para que su hermano hoy pueda estar en su casa, disfrutando de su familia.