27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/129390

Un jugador de la Liga se desvaneció en pleno partido y tuvo que ser reanimado mediante RCP

Era un lindo día nublado para la práctica deportiva, cuando un jugador de Unión y Fuerza de Corzuela, Lautaro Ponce, perdió el conocimiento en medio del partido que su equipo disputaba de visitante contra Atlético Charata, por el Apertura de la Liga del Noroeste Chaqueño. En su estadía en la cancha fue ayudado por la enfermera, Miriam Ruiz, pero durante su traslado en una camioneta particular, entró en paro y debió ser reanimado a través de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Ponce estuvo en el hospital en observación hasta las 22 horas, cuando fue llevado en una ambulancia privada hasta Corzuela.

Enrique Obligado es el presidente del club charatense, y consideró que este triste acontecimiento es una alerta para todas las instituciones que componen la Liga. "La Liga establece que tenemos que tener un vehículo disponible para emergencias, y un personal de enfermería. Llamaron al hospital, pero en ese momento no había ambulancias disponibles. No se perdió tiempo y se lo cargó en la camioneta y se lo llevó. Pero, en el camino la enfermera debió hacerle acciones de RCP, por un paro cardiorrespiratorio", explicó el titular del club local.

Obligado remarcó que en el momento "Fue un susto enorme. Porque hablamos de la posibilidad de haber perdido una joven vida. Esto es una alerta, un llamado de atención", y agregó que "por lo que pudimos averiguar, el jugador había tenido Covid-19 hace un tiempo. No soy la persona adecuada para relacionarlo, pero hay una advertencia y ha pasado en el fútbol. Deberán hacerle los estudios correspondientes".

"Somos 19 instituciones que debemos cumplir lo de tener un médico y una ambulancia en el campo. Sé que no todos pueden hacerlo, pero esto sentó un precedente que no debemos ignorar", finalizó el representante de la entidad charatense.