Denuncian la presencia de una "asociación ilícita dedicada a usurpar terrenos" en Sáenz Peña
En los últimos días se llevó a cabo una usurpación en el predio de la fundación "El Buen Pastor". El mismo está ubicado en las calles 8 y 1 y de la calle 41 hasta la calle 47 que abarca unos 100 metros de frente por 400 metros de fondo.
Según se pudo saber un grupo de 20 personas aproximadamente rompieron una parte del muro para ingresar al lugar. Luego del hecho la Policía constató que la referente de ese grupo es una mujer identificada como María Romero.
Además, los integrantes de la fundación denunciaron que la semana pasada también ingresaron en horas de la siesta, arrojaron balines contra la iglesia y comenzaron a sacar los árboles de quebrachos y algarrobos que la fundación había plantado en ese lugar.
En cuanto a lo legal, el abogado de la fundación, Juan Pokorni, explicó que esta misma mujer María Romero, "esta denunciada por la Municipalidad en otra causa, ya que tiene usurpado los terrenos al borde de una represa detrás del barrio 713 viviendas".
"En esta causa de la Comisaría Tercera que la Municipalidad denunció, se presentaron los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Nalá diciendo que esta gente que usurpó tiene viviendas y están bancadas por políticos que le dan el ok para que usurpen y no son de las comunidades aborígenes, ni tampoco las representan", señaló Pokorni.
Desde la Fundación esperan que tras esta denuncia las personas se presenten en la Fiscalía N°4, ya que fueron citadas por el fiscal, pero aún no se presentaron. Lo que se ha pedido ahora es la detención de estas personas y el desalojo de las mismas.
"Acá no hablamos de usurpación únicamente, esto ya es una asociación ilícita, porque es una banda delictiva que no tiene solo estas dos usurpaciones, sino que están detrás de otras usurpaciones que hay en la ciudad. No se está hablando de un déficit habitacional, hablamos de una banda organizada para usurpar terrenos privados", dijo el abogado.
El abogado de la Fundación, ante esta situación pide la indagatoria de dichas personas, que se los procese a cada uno de los usurpadores y después de la indagatoria que se los intime a desalojar, si eso no ocurre en 72 horas, afirmó que pedirá un allanamiento al Juzgado de Garantías con personal policial para que se los desaloje.