En un control de Gendarmería en Basail, incautaron un poco más de 16 kilos de marihuana
En este aspecto, el personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo un procedimiento sobre la ruta Nacional N° 11, "Sección Basail", en horas de esta mañana, donde intervino la Justicia Federal.
No es la primera vez que en este puesto de control Gendarmería Nacional logra secuestrar una gran cantidad de estupefacientes. En el operativo, procedieron a controlar un micro de larga distancia, que había salido de la provincia de Corrientes y se dirigía hacia la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Al momento del control en la bodega, con el binomio cinotécnico el can reaccionó, como lo hace cuando está en presencia de estupefacientes. Por ese motivo el personal de la fuerza procedió a pasar el bolso por el equipo escáner observándose la presencia de una sustancia vegetal.
Con la presencia de testigos y con el apoyo a la unidad criminalística y estudios forenses de la Agrupación XVIII "Chaco", se procedió a abrir el bolso contabilizándose 28 paquetes rectangulares. Allí se realizó el estudio del tes de orientación cromáticamente, dando resultado positivo para marihuana, y con un peso total 16.400 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Resistencia N° 2 a cargo del Dr. Ricardo Mianovich y la Secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. Agustín Blanco (Subrogante), quienes dispusieron la detención del hombre dueño del bolso, además de la incautación del estupefaciente y todo elemento para interés de la causa.