Tragedia en Fontana: del temor al covid a una caminata junto a su nieto que terminó siendo mortal
El miércoles 14 de julio, pasada las 19.30, en avenida 25 de Mayo al 3953 se produjo un accidente de tránsito fatal que con el correr de los minutos iba cobrando mayor gravedad. Rápidamente el lugar comenzó a llenarse de autos, motos y vecinos que observaron a tres personas descompensadas tras ser embestidas por una camioneta Volkswagen Amarok.
Entre esas tres personas se encontraba Roberto Ramírez de 63 años y sus nietos Tiziano de 5 y otro de 4 que terminó convirtiéndose en "el niño del milagro". Es que tras ser atropellados por un hombre de 56 años que perdió el control de su camioneta, Roberto y Tiziano murieron.
Diario TAG dialogó con la aún consternada y golpeada familia Ramírez, el punto de encuentro fue el cementerio donde descansan los restos de ambos, lugar al que acuden constantemente.
"Dolor, dolor y dolor. Preguntarte mil veces por qué, por qué motivo es tan injusta la vida", fue una de las primeras sensaciones que transmitió Rita, madre del pequeño que relató el momento en que encontró a su hijo.
Ramona, esposa de Roberto y abuela de Tizi dijo:¿Qué te puedo decir? A mí me quitaron todo, los brazos, las piernas, mira cómo yo ando. Me sacó todo, 43 años de estar juntos... De un día para el otro un asesino que anda al volante como Aldo Romero no sé por qué justamente para mi familia hizo esto. Por qué no se tiró él en la laguna ya que rompió la baranda, por qué mató a un inocente y al otro que lo dejó en coma. Iban a ser 6, Dios no más no quiso eso".
En un crudo relato, madre e hija hablaron con Diario TAG para el programa VIDAS. La oportunidad fue aprovechada para agradecer las muestras de cariño recibidas por la gente.
Agradecimientos
"Ese día tal vez que nadie se animó a acercarse porque no sabían quiénes eran los del accidente, pero después en el velorio hubo muchísima gente que no conocía, que eran clientes de mi papá o que lo conocían a mi hijo. Me sorprendió ver a tantas personas que nos acompañaron ese día, también las veces que hicimos marchas me sentí acompañada. Quiero agradecer a cada una de esas personas que están con nosotros desde el primer momento", manifestó Rita.
"Pronto haremos una marcha para que esto no quede en el olvido, no quiero que esto quede en el olvido", añadió.
Merendero
Una de las actividades que madre e hija llevan adelante tiene que ver con un merendero en el que asisten a niñas y niños. Lo hacen a pulmón, con lo que ellos mismos aportan y logran juntar, todo sin ayuda estatal, indicaron. Para colaborar la familia dejó disponible el número 362 4642571.