32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/128691

Lucas Cáceres pelea por su vida y fue operado de urgencia: la disconformidad de su familia

A casi una semana del brutal femicidio de Marilú Robledo, y del ataque a su pareja Lucas Cáceres, la familia del joven habló con Diario TAG  sobre el estado de su salud y sobre una insólita "respuesta" que aseguran haber recibido por parte de la fiscalía.

En declaraciones a este medio, Sofía Cáceres señaló que su hermano "sigue delicado" y que pese a una leve mejoría reportada el martes al mediodía, esa noche debieron hacerle una cirugía de urgencia ya que su estado empeoró.

"Nos dijeron que la cirugía era muy riesgosa y que era solo esperar porque ni ellos sabían cómo iba a ir la misma ya que era muy complicada. Empezó a tener compresión en el cerebro y eso le estaba afectando", indicó la joven y agregó: "Entró a las 3 a la cirugía y salió a las 7 de la mañana. Nos dijeron que la cirugía salió bien como ellos quería, pero que eso no quiere decir que él esté bien. Está muy delicado, pudieron sacarle lo que estaba haciendo mal en el cerebro, pero que solo hay que esperar".

Según contaron desde la familia de Lucas, él respondería a los estímulos, aunque ahora, tras la compleja intervención, "está sedado como la primera vez".

Reunión en fiscalía y disconformidad

Sofía Cáceres contó a este medio que el día de ayer su padre fue a la Fiscalía de Resistencia. "La verdad que salieron muy disconformes de esa reunión porque les dijeron que la chica tenía muchas denuncias porque nunca venía. Es la única explicación que había, ella hacía denuncias y ellos la esperaban a ella, en lugar de salir a buscarla a raíz desde tantas denuncias".

"En cuanto al hombre que causó todo esto, él tenía pedido de captura y les dijeron que los jueces hacían el pedido y la comisaría no lo buscaba. No tiene sentido nada de los que nos dijeron", cerró al respecto.

Actualmente, la familia Cáceres abandonó sus trabajos en la provincia de Buenos Aires por unos días ante la situación difícil por la que atraviesa su hijo. Han juntado algunos fondos con los pagan sus pasajes y alimentos a la espera de que Lucas mejores y puedan volver a sus trabajos, de los cuales pidieron permiso para ausentarse.