Araceli De Jesús: "Tengo miedo. Estoy pidiendo ayuda a gritos, no quiero ser una Marilú más"
Esta mañana, Araceli De Jesús se acercó frente a Casa de Gobierno, acompañada de familias que reclaman justicia por diversas causas, para hablar de su situación ante las denuncias de violencia de género que ha realizado y solicitando una audiencia con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.
Recientemente la joven dio su versión a Diario TAG sobre la situación que vive desde agosto de 2020, cuando denunció por violencia de género a Ezequiel Avalos, titular del medio Portal Móvil quien ha denunciado "causas armadas en su contra".
Este martes, a raíz de las denuncias realizadas por la joven, la Justicia ordenó el desalojo de la familia Avalos para que el inmueble del barrio Zampa en el que ella vivía junto a su expareja le sea restituido. La orden judicial se concretó, pero finalmente un numeroso grupo de personas encolumnadas en movimientos sociales fue al lugar a protestar.
Ante lo tenso de la situación, y con la denunciante dentro de la vivienda, la fiscal Ingrid Wenner fue hasta el lugar y finalmente resolvió que la vivienda no quede para ninguna de las partes hasta en tanto la Justicia vuelva a expedirse.
"Estoy pidiendo ayuda a gritos, no quiero ser una Marilú más que tuvo que hacer 24 denuncias para luego estar muerta", expresó a este medio De Jesús frente a la protesta que realizó frente a Casa de Gobierno.
Sobre lo ocurrido este martes indicó: "Se hizo un procedimiento penal de investigación fiscal durante un año que inicié junto a mi abogado particular. Se dirimió esto en el proceso, ahora la fiscal se fue cuando estaban todos los manifestantes ahí adentro y decidió que no quede ninguna de las dos partes porque el tipo muestra un papel RUBH, pero hay una investigación que muestra lo contrario, que ellos usurparon mi casa".
"Cuando fueron a desalojarlos, ellos no se encontraban en el domicilio, estaba la hija viviendo ahí con su papá. No hay un titulo de propiedad, si son propietarios que lo demuestren", agregó y contó que se retiró del lugar ya que quería "salvar mi integridad física".
Temor y pedido de ayuda
"Levanto la bandera que todas las mujeres que denuncien violencia de género sean escuchadas. Tengo miedo y por eso salgo a dar la cara pidiendo justicia. Ezequiel Avalos trata de malinformar y atacar, dejá de distorsionar la información, acá el violento quiere tapar el sol con un dedo poniendo las cosas materiales para desinformar lo que es la violencia", dijo la mujer visiblemente emocionada.
Finalmente, la joven expresó: "No solo hablo por mí, hablo por muchas mujeres que están sufriendo por la misma situación, que están encerradas a su casa sin poder hablar, salgan a levantar bandera porque mañana pueden estar muertas. No importa lo que diga la gente".