Apuñalaron a un menor que se resistió a un robo, marcha por Marilú y lo que tenés que saber
TAG exprés: lo que tenés que saber para arrancar el día. Un breve recorrido por los principales títulos y datos para empezar la jornada con información esencial.
Hola, ¿cómo estamos? Este lunes se realizó una masiva movilización encabezada por la familia de Marilú Robledo, asesinada brutalmente por su ex pareja, y la familia de Lucas Cáceres también herido gravemente por el femicida. La inseguridad y la violencia siguen en ascenso en Sáenz Peña ¡Y MUCHO MÁS!
La asaltaron en la puerta de su casa
Este sábado, en horas de la noche, una mujer fue sorprendida por un delincuente cuando llegaba a su vivienda. La misma luego de descender de su automóvil fue atacada por un ladrón a punta de pistola.
La víctima pudo describir a su atacante como de contextura delgada, vestido de negro, con gorra colocada, quien sacó un caño gris y tras amenazarla de muerte le robó su billetera de cuero color beige, en la que tenía 20 mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de quinientos pesos.
Apuñalaron a un menor que se resistió a un robo
El ataque ocurrió en horas de la madrugada en el barrio Milenium de Sáenz Peña. Un menor de 17 años fue sorprendido en la vereda de su vivienda por tres delincuentes que intentaron robarle su celular.
El joven se resistió al robo y se trenzó en lucha con sus atacantes hasta que uno de ellos lo apuñaló en el abdomen y en la pierna. Tras el ataque, el adolescente fue asistido en el nosocomio local y el médico en turno diagnosticó que el mismo presentaba una "herida de arma blanca en pierna izquierda y abdomen, de carácter leve, no requiere sutura" para luego ser dado de alta.
Marcha por Marilú
Pocas horas han pasado del brutal femicidio de Marilú Robledo por parte de su ex pareja Héctor Daniel Gutiérrez, quien además dejó gravemente herido a Lucas Cáceres, hombre no vidente con quien la joven estaba iniciando una relación. En ese marco, parte de la familia de ambas víctimas han marchado para pedir justicia.
"Para nosotros no son buenos días desde que sucedió el femicidio, fue el viernes a la madrugada. El femicida obligó a los chicos a que vean el asesinato de su propia madre, llevamos a los chicos al 102, hizo lo mejor posible la gente que estuvo ahí pero fue muy poca la atención del Estado, recién hoy llamaron para llevarlos a un examen médico para ver si fueron lastimados. Recién hoy", fueron las primeras palabras de Alejandro Puchetta, cuñado de la mujer asesinada.