23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/128474

Quiso cobrarse venganza por el robo de una garrafa y ambos terminaron detenidos

Un joven fue detenido en Villa Chica luego de efectuar dos disparos a quema ropa hacia otro sujeto que resultó ileso. El portador del arma justificó su accionar acusando al otro hombre de haberle robado pertenencias de su casa.

Todo comenzó cuando un vecino informó a dos agentes policiales del Servicio Externo, que estaban recorriendo el barrio, que una pareja y un menor poseían un revolver calibre 22 y que estaban buscando a quien les había robado un tubo de gas de 10 kilos para reclamarle.

Los uniformados, al llegar al cruce de la avenida Rivadavia y la calle Brignoles, observaron a un individuo que empuñaba un arma y que abrió fuego infructuosamente contra otro hombre que se encontraba a unos 20 metros. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad dieron el aviso para que se detuviera a lo que la persona armada respondió apuntando contra los efectivos hasta percatarse que se trataba de policías. Luego, los agentes a viva voz requirieron que el alborotador arrojará el arma y se tirará al suelo, quien acató dicha medida y fue detenido.

Por otra parte, otra unidad policial persiguió a la otra persona implicada en el hecho, que emprendió su fuga por el pasaje Palamedi. Al ver el operativo, varias personas se agruparon para increpar al personal policial con insultos y gritos, y empezaron a arrojar elementos contundentes hacia el lugar donde se desarrollaba el procedimiento, por lo que para poner a resguardo al detenido se optó por levantar el operativo y realizarlo en una zona segura.

Transcurrido diez minutos los agentes requirieron apoyo en la dirección pasaje Palamedi Nº 2250, ya que el sujeto al que seguían intentaba ingresar a un domicilio, mientras que las personas de la vivienda intentaban impedírselo.

El arma fue secuestrada y la fiscal de turno, Ingrid Warner, dispuso la detención del individuo armado por "Supuesto Abuso y Portación de Arma", en tanto que la otra persona fue demorada y se la abrió una causa por "Supuesto Hurto".