32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/128458

Femicidio de Marilú: "Estaba condenado, se escapó y la Justicia nunca lo buscó. Estamos quebrados"

Poco más de 72 hora han pasado del brutal femicidio de Marilú Robledo  por parte de su ex pareja Héctor Daniel Gutiérrez, quien además dejó gravemente herido a Lucas Cáceres, hombre no vidente con quien la joven estaba iniciando una relación. En ese marco, parte de la familia de ambas víctimas han marchado para pedir justicia.

Juan Carlos Robledo, hermano de Marilú, y Hugo Daniel Cáceres, padre de Lucas, fueron quienes encabezaron la gran columna de personas que pasó frente a fiscalía y luego a Casa de Gobierno donde finalmente fueron recibidos por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

"Para nosotros no son buenos días desde que sucedió el femicidio, fue el viernes a la madrugada. El femicida obligó a los chicos a que vean el asesinato de su propia madre, llevamos a los chicos al 102, hizo lo mejor posible la gente que estuvo ahí pero fue muy poca la atención del Estado, recién hoy llamaron para llevarlos a un examen médico para ver si fueron lastimados. Recién hoy", fueron las primeras palabras de Alejandro Puchetta, cuñado de la mujer asesinada.

"Estamos quebrados por dentro, hemos perdido una madre que lo único que tenía era sus hijos y viceversa. Luchaba para ellos, estaba terminando el secundario y aprendiendo braille para enseñarle a su hijo que es no vidente. Una mujer luchadora", continuó el hombre visiblemente emocionado.

"El Estado es responsable"

Durante su intervención, el familiar agregó: "Hoy estamos acá porque todos los organismos del Estado han fallado. Las denuncias, los fiscales, la gente que tenía que protegerla, todos los organismos creados para protegernos a cada uno de los ciudadanos. Estamos exigiendo que funcionen esos organismos. Están creados, están pagos, hay ministerio de esto, de aquello de lo otro, número de emergencias y nos desoyen. Nos cajonean las causas y las denuncias, esa persona estaba condenada y se escapó. La justicia nunca fue a buscarlo. Estaba en el centro y andaba entre nosotros".

"Nuestra Marilú y muchas personas están bajo tierra a consecuencia de que los organismos del Estado no cumplieron con los que le fue designado. La tarea de ellos está mal, incompleta".  

Casa de Gobierno

Frente a Casa de Gobierno las personas continuaron reclamando y minutos más tardes fueron identificadas algunas para ingresar al edificio de Gobierno y dialogar con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

"Cada uno de los ciudadanos tenemos el derecho de poder venir y encontrarnos cara a cara con nuestros gobernantes y no tener que pararnos acá con un montón de banderas y bombos para que nos escuchen", indicó Puchetta.

Finalmente indicó: "Ver llorando a los chicos sobre el cajón de la madre pensando que ella estaba jugando a las escondidas, es terrible. Los chicos quedaron desamparados. Exigimos la presencia del Estado".