Desde cuándo y por qué se celebra el Día de la madre en Argentina
Las primeras veces en la historia que se celebró del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, ya que cada 15 de marzo en el templo Cibeles se le rendían honores durante tres días a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Más tarde, con la llegada del cristianismo, se transformó este concepto y el tipo de celebración cambió para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el año 1931, el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María".
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país.
En las semanas previas a la celebración suelen aparecer ciento de ofertas y descuentos para comprarles a todas las mamás un regalo: ropa, relojes, desayunos, flores, días de spa, masajes, excursiones, meriendas y muchas otras ideas son las más comunes como obsequio en ese día.
¿Qué hacer para el Día de la Madre?
Esta festividad es ideal para reunirse con las mamás, celebrar y agasajarlas. Aquí te proponemos algunas actividades para hacer en familia:
- Organizar una reunión familiar para comer
- Ir a un lugar natural y hacer un picnic
- Regalarle flores o chocolates
- Cocinarle una torta o su comida favorita
- Llevarla de paseo a su lugar favorito o al campo
- Regalarle foros de los mejores recuerdos en familia
- Hacerle alguna manualidad