Vecinos se enfrentaron con la policía para evitar que lleven detenido a un delincuente
El enfrentamiento con la policía se dio en el barrio Obrero de la ciudad de Sáenz Peña, donde seis efectivos resultaron con heridas de distintas consideraciones al intentar llevarse detenido a un delincuente que era investigado por el robo de una motocicleta, pero a su favor, los vecinos del lugar salieron en su defensa.
Esta situación se da raíz de que supuestamente la persona sindicada como el autor del robo había ingresado a su domicilio junto a su pareja e hija en brazos, a quienes amenazó con lesionar si los policías intentaban reducirlo. Esta circunstancia hizo que varios familiares del delincuente salgan a la calle a insultar a los policías pidiendo que nadie entrara a la casa.
Para calmar los ánimos, los agentes decidieron reagruparse para evitar inconvenientes con los vecinos y alejarse unos metros de la vivienda. Minutos después observaron que el supuesto autor del robo intentaba darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda. Fue allí el momento en que el personal policial logró interceptarlo, pero el sujeto se resistió a ser arrestado. Seguidamente, sacó un arma blanca y se trenzó a golpes con el personal presente.
Detención y secuestro
Luego de incidente la policía pudo secuestrar una motocicleta marca Gilera, modelo no visible, sin carenado, con llave ignición, regular estado uso y conservación, un arma blanca tipo cuchillo serrucho y detuvo al joven sindicado como el supuesto autor del robo de la motocicleta y quien se resistió a su detención. Fue identificado como P.V. E. de 23 años.