"Gritó que estaba preparado para la tercer Guerra Mundial", afirmó Berni sobre la toma de rehenes
Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del partido bonaerense de Caseros desde la medianoche. El agresor tomó de rehén a un amigo en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 después de una cena. Tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay agentes heridos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó que el hombre atrincherado sufría problemas psiquiátricos. "Está completamente enajenado",esuna persona "con alteraciones mentales bastante importantes" que se encuentra armada con una escopeta y una pistola y ya disparó al menos 300 veces en contra de los policías que rodean el lugar", había afirmado Berni antes de que el Grupo Halcón irrumpa el domicilio.
"El amigo que quedó como rehén había intentado contener a Maldonado mientras su mujer y su hijo menor de edad escapaban del lugar" admitió Berni y agregó que Maldonado tenía antecedentes penales por amenazas, lesiones y robo, y que estuvo por lo menos una vez detenido en una comisaría por una causa por drogas.
Fuente: TN