24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127739

Se fugó de un control vehicular, casi atropelló a un oficial y apuntó con una tumbera a la Policía

Anoche, alrededor de las 21, el conductor de un Toyota Corolla fue detenido en el barrio 80 Viviendas de Sáenz Peña, luego de evadir un control policial, casi atropellar a un agente de la Policía Federal, fugarse y apuntar con un arma de fabricación casera a los oficiales que lo perseguían.

Todo inició cerca de las 17:40, durante un control vehicular en la intersección de las avenidas 28 y 33, cuando la Policía interceptó a un hombre de 25 años que se movilizada en un auto sin paragolpes. Según el relato oficial de lo ocurrido, el sujeto en un primer momento detuvo su marcha, pero prontamente aceleró intempestivamente e intentó esquivar la inspección de la autoridad, pero no lo pudo lograr.

Después, el conductor realizó marcha atrás imprudentemente y se subió al cantero central, seguidamente logró esquivar otro auto que se encontraba detrás y volvió a efectuar una maniobra peligrosa, donde casi atropella a un agente de la Policía Federal, y luego emprendió una fuga a alta velocidad.

Al ver esto, los efectivos comenzaron un seguimiento a distancia controlada por varias cuadras. Posteriormente, el auto se detuvo en una vivienda ubicada en el barrio 80 Viviendas, manzana 14, y al descender del rodado, el sujeto extrajo y apuntó con una tumbera a los uniformados, que tuvieron efectuar disparos disuasivos al suelo para intimidar al infractor, que de todas maneras continuó con su huida a pie e ingresó a un domicilio particular.

Finalmente, la Policíalogró reducir al temerario conductor, que fue identificado y que vive en vecindario Reserva Este. Asimismo, en el lugar se procedió al secuestro del vehículo utilizado para la fuga, del arma casera y de un cartucho calibre 12 marca Orbea sin utilizar.  

El joven, junto a lo decomisado, fue trasladado a la unidad donde fue notificado de le abrió una causa por "Supuesto Atentado Contra La Autoridad, Resistencia y Abuso De Arma".