Denunció que lo quieren desalojar "ilegalmente" de su casa "para dársela a una mujer extraña"
Dionisio Avalos es un hombre de 49 años quien fue ordenado por la Justicia a desalojar la vivienda en la que reside, luego de que la ex pareja de su hijo realizó una denuncia por usurpación que concluyó en que la Jueza de Garantías N° 5, María Belén Chapresto resolviera que el inmueble sea restituido a la mujer.
"Existen elementos suficientes de la existencia de un hecho prima facie punible, como así también motivos para presumir que en el domicilio en cuestión existen cosas o personas relacionadas a este", argumenta el fallo para luego mencionar la denuncia presentada por A.N.A. que acusó a sus exsuegros de violentar la puerta de ingreso principal y apropiarse del inmueble en el que ella residía, quedando en el interior algunas de sus pertenencias.
Avalos, sin embargo, advierte que "la Justicia le quiere dar mi casa a una mujer extraña, sin papeles, ni nada que acredite tener posesión; yo tengo el RUBH, pago de luz, agua y registro en catastro en la Municipalidad de Resistencia del que yo soy el titular".
También expresó tener "un fallo a favor de la fiscalía N°2 a cargo de Dra. Ana González de Pacce, que me dio la razón, archivando la causa, cuando reclamé mi inmueble, usurpado por la misma persona que lo solicita hoy".
"La mujer que reclama mi casa es la ex novia de mi hijo, a quien lo denunció por violencia de género. No tienen hijo en común, sin embargo, ella igual quiere tener mi hogar en el que vivo hace más de 12 años. La denunciante puso abogado para recuperar algo que no le pertenece, y no para la supuesta violencia que le hacía vivir mi hijo cuando ella la denunció", agregó.
"El Refugio Madres del Sol de la ciudad de Barranqueras, que maneja la señora Norma Almirón, le brinda todo el apoyo para meterle preso a mi hijo y sacarme lo mío, cosa que yo no tengo nada que ver. Ya que la pareja era él, no yo", aseguró.
El ahora denunciante, advirtió que tiene el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que le entregó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en el año 2014 y los papeles correspondientes que acreditan que el inmueble es de su propiedad.