37 °C Resistencia
Jueves 6 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127630

Villa Ángela también celebra el alta de la última paciente con covid: tienen 0 casos activos

Este viernes por la mañana, en Villa Ángela dieron de alta a la última paciente activa con covid-19 y de esta manera la ciudad quedó con 0 casos activos tras más de un año y medio de pandemia. La noticia se confirmó a horas de que el Hospital Perrando extubara al último paciente con coronavirus  que requería asistencia respiratoria.

"La verdad que hoy es un día de alegría para todos los que cumplimos funciones en salud pública. Esta mañana le comunique al señor Gobernador la grata noticia de que a partir del día de hoy ya no tenemos casos activos de Covid-19 en nuestra ciudad, y hace doce días venimos sin ningún caso positivo y en el día de hoy se le dio el alta ambulatoria a la última paciente covid-19 que tenía la ciudad", expresó el director de la zona sanitaria que abarca a Villa Ángela, Gustavo Herrera.

"En este tiempo hemos pasado por momentos difíciles y feos, donde hemos perdido familiares y amigos y hoy es un día para decirle a la sociedad que hemos cumplido el objetivo de llegar a casos cero. Hay que recalcar que vamos a seguir trabajando en los cuidados y vamos a continuar trabajando para completar el esquema de vacunación que nos falta", relató el funcionario en declaraciones que hizo públicas el portal villagelense Gente de Pueblo.

Buenas noticias

Esta mañana este medio recorrió lo que durante la pandemia se conoció como "hospital modular",  allí se instalaron 76 camas para atender a pacientes en estado grave producto de haber contraído el virus. En uno de los peores momentos, las camas ocupadas llegaron a ser más de 200 y es por eso que habilitaron pastillas dentro del Perrando. Hoy la postal es distinta y ya comenzó a ser refuncionalizado.

"Es una emoción grandísima para todos los trabajadores de la salud, que nos pegó muy fuerte esta pandemia donde se hizo un sacrificio enorme", comentó Sebastián Bobero, licenciado en Enfermería y jefe de la unidad del Servicio del Hospital Perrandoy agregó que "llegar al 1º de octubre del 2021 y encontrar el hospital sin ningún paciente ventilado por covid es una satisfacción enorme, ya que no se esperaba que tan pronto pase esto, pero bienvenido sea para todos".