A raíz de varios robos de bombas vecinos del barrio 713 viviendas se quedaron sin servicio cloacal
En los últimos días en el barrio Santa Mónica se robaron dos equipos electromecánicos, mientras que en las 713 viviendas se llevaron una bomba con los cables de la instalación. Por esto varios vecinos del barrio 713 y 134 viviendas se encuentra sin servicio cloacal.
El gerente de la empresa SAMEEP en Sáenz Peña, Omar Chávez comentó sobre los robos de medidores que está sufriendo la empresa. "Estamos sufriendo el robo de medidores constantemente en distintos puntos de la ciudad. También hemos tenido el robo de tapas de registro y lo más alarmante es que hemos sufrido el robo de los pozos cloacales", señaló
"A raíz de esta situación estamos trabajando desde la empresa para poder resolver esa situación y contar con un nuevo equipo en funcionamiento", dijo Omar Chávez.
En relación al robo de bombas afirmó Chávez que en el caso del barrio 712 son bombas pequeñas que "se pueden llegar a maniobrar con varias personas lo cual sorprende igual porque es un trabajo que lleva su tiempo desconectarlas, incluso la desarmaron en el lugar y se llevaron el bobinado de cobre y han dejado las carcasas. También se llevaron los cables de la instalación que son cables que son de trifásico de 6mm".
Además, sobre esto también expresó que se han tomado otras medidas de seguridad, "se trata de una situación inédita, nunca antes había pasado que se llevaran este tipo de equipos. Estamos preocupados por esta situación porque tenemos miedo de que esto siga ocurriendo, son equipos costosos y es un daño muy grande el que se produce a los vecinos de la ciudad".
Por otro lado, con respecto a la falta de servicios en algunos barrios comentó: "Estamos trabajando fuertemente para recomponer el servicio y en la jornada de este jueves ya estaría funcionando nuevamente y creemos que todo se va a normalizar".
Por último, Chávez recomendó y solicitó a los vecinos que ante la sospecha de un hecho delictivo similar llamen al 911 o se comuniquen a la empresa "porque muchas veces, son los vecinos los que nos alertan sobre el robo de los medidores, ya que luego del robo el lugar queda perdiendo agua y si no tienen el aviso de los vecinos no pueden resolver el problema", culminó.