23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127498

Por quinta vez no hubo quórum y sigue sin tratarse la transferencia de inmuebles hacia el Municipio

Siguen los cimbronazos en la legislatura chaqueña como consecuencia del resultado electoral del pasado 12 de septiembre. En la jornada de hoy no hubo quórum nuevamente y la sesión fue levantada por quinta vez consecutiva. Motivo por el cual la transferencia de inmuebles del Estado provincial al Municipalidad sigue sin poder tratarse. 

Cerca de las 15 horas comenzó la sesión ordinaria legislativa en el recinto Deloindo Felipe Bittel, donde se trataría el proyecto presentado por el bloque CER. Esta vez a diferencia de las anteriores se aprobó la orden del día y expusieron sus argumentos e intenciones de votos los diputados Peche, Obied y Pedrini.

Luego de sus oratorias cuando se iba a proceder a la votación, los legisladores se levantaron de sus bancas, no dieron quórum y la sesión tuvo que finalizar. Cabe destacar que esta es la quinta vez que se intentó tratar el proyecto que generó polémicas entre oposición y oficialismo, y hasta incluso cuestionamientos internos dentro del bloque del Frente Chaqueño.

El proyecto

"Autorizar al Poder Ejecutivo a transferir a valor simbólico de $1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia, Provincia del Chaco, conforme los datos de identificación que se detallan en el Anexo I que forma parte de la presente", señala el artículo 1 del proyecto presentado por las diputadas del Bloque CER Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas.

Los espacios detallados en el anexo citado son el Parque Tiro Federal, Laguna Arguello, Parque Autódromo, Parque de la Democracia, Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional. Con ellos, detalla el artículo 2, la Municipalidad deberá desarrollar un sistema de reservas de áreas verdes y "todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad".