Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127411

Murió por una explosión un hombre que intentó cortar un tubo de gas con una amoladora

La tranquila siesta de la ciudad de Castelli se vio interrumpida para una familia con domicilio en la calle Castro Palma al 260 de esa ciudad, luego de que un hombre de 64 años terminó gravemente lesionado tras la explosión de un tubo de gas en desuso que intentaba cortar con una amoladora. Tras pelear por su vida, el hombre murió esta madrugada. 

Personal policial llegó a la vivienda y encontró al hombre con lesiones sobre su rostro, abdomen y la faltante de su mano izquierda. Inmediatamente llegó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital local.

 

Mientras tanto, la División de Bomberos se abocó a las tareas de inspección a fin de determinar el objeto que habría causado las lesiones y evitar cualquier fuente de ignición. Según lo manifestado por el hijo del hombre herido, momentos antes su padre se hallaba utilizando una amoladora manual eléctrica con la cual realizaba el corte de un tubo de gas en desuso, el cual habría estallado y lesionado al mismo.

 

En el lugar no se pudo hallar restos del recipiente, si de la amoladora, la cual presentaba manchas de sangre en la misma como así sobre el lugar del hecho. La fiscalía comenzó a intervenir y desde el hospital de Castelli, diagnosticaron: "herida abdominal por explosión y otra herida cortante región interna intestinal. Amputación traumática de miembro superior izq. y quemaduras leves...". Horas más tarde confirmaron su muerte.