Ya rige la nueva moratoria para tributos adeudados de 2020-2021 y multas
El Municipio de Resistencia puso en funcionamiento un régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales. Se trata de una moratoria que comenzó a regir desde este lunes 27 de septiembre y finalizará el 31 de octubre próximo. Esta iniciativa tiene la particularidad que el contribuyente podrá abonar tributos correspondientes a los períodos 2020 y 2021 con descuentos y quita de intereses. Esta propuesta incluye las multas.
Estos beneficios consistirán para quienes realicen el pago anual en la quita del total de los intereses para los pagos de los períodos 2020 y 2021 y también se le hará el 5% de descuento. Para las multas por faltas contravencionales, prescriptas o no, las que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100%. Las que no tienen condena y por pago voluntario, habrá un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.
Se podrán abonar en concepto de deudas en gestión administrativa y/o judicial de multas contravencionales no prescriptas. También del pago anual 2020 y 2021 de impuesto inmobiliario, tasas retributivas de servicios, patentes de automotores y motos.
Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los períodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas contravencionales.
Para realizar el pago, habrá facilidades al contribuyente:
- Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.
- Deudas tributarias devengadas en ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.
- Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.
- Multas contravencionales no prescriptas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).
Las formas de pago son:
- Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.
- Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)
- Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en casa.
- Pagos Link y Banelco.
- Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.
- Pago con Tarjeta Tuya en 0, 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).
- Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).
- Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.
En la sede municipal de Monteagudo 175 se atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 para brindarles toda la información al respecto. También se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal, sito en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17 y los sábados de 8 a 12.