Había quedado en libertad y vecinos lo lincharon por un supuesto abuso sexual a una menor de edad
La denuncia fue realizada por una mujer de 31 años el pasado 23 de septiembre, cuando regresó a su domicilio ubicado en el barrio Zampa para reencontrarse nuevamente con su hija, pero al ingresar a su casa se sorprendió al ver salir a su vecino del baño, que sin mediar palabras salió a correr.
La denunciante añadió que su hija le explicó que el vecino fue a ayudarla con un enchufe, pero cuando se le preguntó a él, éste dijo haber ido a arreglar unas cañerías.
Posteriormente, llegó la abuela para hablar con su nieta respecto de lo que había pasado manifestándole que le había tocado sus partes íntimas. De esta manera los efectivos de la Quinta y con la denuncia realizada lograron detener al hombre de 49 años.
Sin embargo, ayer la Fiscalía N°10 dispuso que el presunto abusador sea notificado en Prohibición de Acercamiento continuando en libertad, lo que generó un malestar en los vecinos, que decidieron tomar cartas en el asunto. Éstos, al enterarse de la sentencia, decidieron reunirse en la casa del sospechoso esa misma noche y entraron a la fuerza.
Mientras tanto, el acusado se había escondido en el baño y los policiales entraron a sacarlo de ahí y llevarlo nuevamente con el fiscal, ésta vez a la Fiscalía N°13 que sí dispuso la detención del hombre.
Esta mañana un llamado anónimo a la Comisaría Quinta, alertó a los policías que, en la casa del presunto abusador, había un revólver. Los agentes se dirigieron hasta la calle Haití y 10. Allí volvieron a toparse con los vecinos, que se encontraban exaltados.
Los efectivos al ingresar al domicilio y revisar una de las habitaciones, hallaron un revólver calibre 38 y un cartucho que secuestraron.
Finalmente, el arma quedó como material de investigación, así como los testimonios de los involucrados, el de la víctima, el de los vecinos y el del acusado.