Insólito intento de robo a un policía: simularon un accidente y terminaron apuntándole con un arma
Este domingo, un empleado policial que venía de Napenay hacia Sáenz Peña a prestar servicio adicional en un hipermercado fue sorprendido mientras manejaba por ladrones armados que simularon un accidente de tránsito.
Para cometer el ilícito los malvivientes simularon un choque en la Ruta Nacional Nº 16. Allí una mujer pidió auxilio desde la banquina e hizo detener la marcha de un vehículo particular que era conducido por un agente de policía.
En ese momento se le acercó otra persona que apuntó al uniformado con un arma de guerra. Cuando se dieron cuenta que el chofer era un policía, los ladrones huyeron del lugar en una motocicleta, pero el efectivo los siguió, al tiempo que pidió apoyo para detener a los malvivientes.
Se inició entonces una persecución, pero los delincuentes lograron perderse de vista en cercanías del Reservorio de la empresa Sameep. En ese lugar el policía que iba en persecución detuvo la marcha y se comunicó con el abonado 911 pidiendo colaboración.
Mientras tanto, otro uniformado que se encontraba de adicional observó la persecución de los ladrones y logró reducir a uno de ellos mientras que la mujer y el otro hombre arrojaron la motocicleta y se dieron a la fuga a pie, ingresando en una zona boscosa.
El policía no resultó lesionado y accionó penalmente contra los autores del presente hecho por el delito que diera lugar.
El detenido
Un joven de 19 años con domiciliado en el Barrio Lamadrid fue detenido, y se procedió al secuestro de una motocicleta de 110 cc., color negro, marca Appia, un revólver calibre 38 largo; y una mochila color negro, conteniendo dos tarjetas del Banco Nación, productos de belleza varios y un cargador de celular. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Valero.