Una mujer se suicidó en su celda después de ser declarada culpable por abuso sexual en la infancia
Esta mañana encontraron muerta a Daiana Paola Correa de 38 años, quien estuvo detenida desde anoche luego de ser juzgada como culpable por un jurado popular en una causa por abuso sexual a un infante .
La Policía informó que la mujer había sido recientemente puesta en prisión en la Unidad de Alojamiento Femenino, ubicada en Villa Los Lirios, a las 21:53 del viernes y fue hallada muerta a las 7:30 de este sábado. Fuentes policiales también indicaron que se trata de un suicidio donde habría utilizado una prenda de vestir para realizarlo.
Anteriormente, ella y su pareja fueron declarados culpables en una causa por delitos contra la integridad sexual en la infancia. Mas precisamente, Correa fue responsable de hechos punibles relacionados a facilitación de corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado.
Asimismo, su pareja fue culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, corrupción agravada de menores, abuso sexual simple agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por la situación de convivencia.
El juicio comenzó el martes y el viernes por la noche, cerca de las 20:30, se leyó el veredicto. Al término de la lectura los condenados salieron detenidos: el imputado ya se encontraba con prisión preventiva, mientras que la mujer no se encontraba en prisión, pero a pedido de la fiscalía y en virtud de los delitos por la que fue condenada también quedó detenida preventivamente.