23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/127246

Capitanich en Sáenz Peña: "Tenemos que actuar con la dureza de la Ley e ir al fondo de la cuestión"

Tal como lo anticipó el gobernador Jorge Capitanich, tras solicitar refuerzos a Nación para aumentar la capacidad de acción de la fuerza policial, esta tarde lanzó un operativo de seguridad en Sáenz Peña tras el aumento de hechos delictivos encabezados por supuestas bandas narcos que se enfrentaron a tiros.

"Como es de conocimiento público múltiples hechos acaecidos han impactado severamente", comenzó diciendo el mandatario que recordó el pedido de un sistema de coordinación activa con las fuerzas federales al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández

Al respecto, detalló: "Creemos indispensable entender que los delitos comunes y/o complejos que se articulan requieren de la participación de la Justicia provincial y de la justicia federal en forma conjunta, a su vez la participación la participación conjunta de las fuerzas federales con la de la provincia del Chaco". A su vez destacó que eso permitirá "terminar definitivamente con bandas delictivas que condicionen severamente la percepción de seguridad pública por parte de los habitantes de Sáenz Peña. Se tiene que terminar este miedo o zozobra a que bandas delictivas se apropien de la calle o barrios". 

"Tenemos que actuar con la dureza inapelable de la Ley, por eso ponemos en marcha este operativo, pero a su vez la orden impartida es ir al fondo de la cuestión, precisamente para que aquellos que no han podido ser detenidos en virtud de indicios de la investigación, se tiene que dar la orden de detención y actuar en consecuencia con las distintas provincias", agregó. 

"No se trata de hablar, se trata de hacer por eso estamos aquí para decir a lo que me comprometí el día lunes aquí en Sáenz Peña", manifestó y recordó el operativo que se realizó este jueves en la ciudad termal. Más de 300 agentes realizaron 12 allanamientos  que concluyeron con el secuestro de  $540.000 (2.700 dólares y 70.000 pesos argentinos), casi 1 kilo y medio de cocaína, 6 kilos de marihuana, una camioneta y armas de fuego junto a municiones de grueso calibre.

Finalmente manifestó que instalarán más cámaras, mejorarán el funcionamiento del 911 con el objetivo de "avanzar decididamente". "No cabe la menor duda de que si lo hacemos coordinadamente, si lo hacemos en conjunto, si lo hacemos como política de Estado, si nos fijamos objetivos claros se erradicará definitivamente el manejo, la manipulación de bandas delictivas que azotan a la ciudad de Sáenz Peña. No se puede pactar de ningún modo con el delito o los vencemos, o nos vencen. No hay excusas de ninguna naturaleza, o ponemos las cosas en claro y resolvemos este problema o este problema nos lleva puesto a cada uno de nosotros".